El director técnico de la Reserva, Leandro Stillitano, pasó por los micrófonos de Emoción Roja para hablar de la actualidad de los pibes de Independiente. 

Habló de la evolución que están teniendo los jugadores del equipo: "Estamos muy contentos por el crecimiento de los chicos. Estamos muy conformes con el resultado deportivo". Contó que decidieron bajar el promedio de edad de los jugadores: "Decidimos bajar el promedio de edad del plantel de Reserva, han debutado muchos chicos". 

Comentó que recibió felicitaciones de sus colegas rivales: "Nos han felicitado los técnicos de otros equipos que enfrentamos por lo bien que juega el equipo. Tanto los 180' contra Talleres como los 180' contra Boca, fuimos superiores". 

Describió al volante central que juega junto a Diego Mercado: "Fernando Chávez es uno de los más jóvenes. Es defensa central, zurdo, con muchísima dinámica. Es uno de los chicos que viene creciendo mucho". 

Dio detalles sobre cómo trabajan con el plantel y su adaptación futura como profesionales: "Nos costó en el sentido físico, el ritmo de entrenamiento de Reserva y Primera. Nos enfocamos no sólo en lo físico, sino también en lo nutricional, en los videos, en todo". 

Respondió acerca del rol que cumplen el “Chivo” Pavoni y el “Japones” Pérez diciendo que: "El 'Chivo' Pavoni y el 'Japones' Pérez aportan su vivencia en el club. Todo lo que tiene que ver con estrategias, partidos, sus experiencias. Los chicos los escuchan y toman lo que dicen con mucha seriedad". 

Puso énfasis en el objetivo del desarrollo de los futbolistas: "Ariel no me pide que ganemos, sino que los chicos se desarrollen como futbolistas de Primera División". Luego dijo que le dan importancia  al aspecto psicológico: “Trabajamos en los psicológico también, es un plano muy importante". 

Aclaró que todavía no está definido donde se va a jugar el partido de ida contra Estudiantes de La Plata por los cuartos de final: "El tema del estadio se define mañana (vs Estudiantes LP por cuartos de final). Estudiantes está en un proceso parecido al nuestro, juega parecido a nosotros. Va a ser un partido lindo, muy duro desde la físico". Respecto a cómo van a afrontar el partido con el “Pincha” dijo: "Vamos a intentar sacar la diferencia desde lo futbolístico". 

Volvió a resaltar el tema de la importancia de la formación: "Nosotros no buscamos solo ganar, sino formar a los chicos. Intentamos que los chicos salgan y puedan hacer pie en Primera División". 

Contó cómo fue su experiencia como técnico: "He tenido mucha experiencia como DT, he dirigido más de 100 partidos en el ascenso". Dijo desde de cuando está en el club: "En Independiente estoy desde el 1 de enero de 2017". 

Sebastián Bermudez 

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube