El arquero juvenil uruguayo de la Reserva de Independiente, Renzo Bacchia pasó por los micrófonos de Emoción Roja y dialogó sobre distintos temas de la actualidad del “Rojo”.

Contó como vio al equipo cuando regreso de jugar el Sudamericano Sub 20 para Uruguay: "Desde que llegué del Sudamericano, el equipo creció mucho. He visto un buen equipo, buenos compañeros"Luego relacionado con la mejora que vio dijo que: "No se están dando los resultados". 

Realizó un balance de los dos partidos que jugó la Reserva en la semana: "Contra Boca, fuimos muy superiores. A través de una fatalidad hicieron el gol. Con Gimnasia, el equipo hizo un esfuerzo bárbaro". 

Brindó su parecer sobre el aporte que le dieron al equipo algunos jugadores que bajaron a la Reserva como Britez y Francisco Silva: "Los chicos que bajaron de primera aportaron su granito de arena. Tuvieron un gran partido". 

Expresó su satisfacción por la placa que le dieron como reconocimiento por su participación en el Sudamericano Sub 20: "La verdad que muy feliz y muy contento que me aplaudiera. Que la gente y el club me reconozcan con una placa me puso muy feliz. La primera imagen que se me cruzó por la cabeza fue a mis viejos y mi hermano". 

Habló de lo que observa de sus compañeros que ocupan el puesto de arquero en el plantel"Las cualidades técnicas se van mejorando con el entrenador de arqueros. Después, cada uno va agarrando las mañas de cada uno, de Milton (Álvarez) y de Martín (Campaña). La personalidad que tienen en el arco es muy buena". 

Respecto al partido que disputó el equipo contra Gimnasia manifestó su disconformidad con el arbitraje: "Hoy el partido se puso un poco agresivo, se complicó. No fue un gran partido del árbitro, no fue imparcial". Después resaltó la importancia del aporte del “Chivo” Pavoni,  del “Japones” Perez y de Leandro Stillitano para serenar a sus compañeros:  "Estas son cosas que a uno lo saca de quicio. En el entretiempo, Pavoni, "El Sapo" y Leandro ayudan un montón". Refiriéndose a la posición del equipo en la tabla dijo"No miramos tanto la tabla. Miramos el día a día". 

Opinó del trabajo que está realizando Holán en comunicación con el trabajo de Stillitano en la Reserva: "Los rivales también juegan, también estudian. Cuando Ariel llegó, impuso un modo de juego que, ahora, todos los equipos saben. El resto sabe que poner para contrarrestar nuestro estilo de juego. Los resultados no se están dando, no estamos jugando mal"Relacionándolo con eso trajo a colación el partido que jugaron en la semana contra Boca:"El partido con Boca fue, prácticamente, un partido de primera división". 

Sobre los momentos que debe utilizar los pies para jugar dijo: "Leandro nos pide que juguemos mucho con los pies". Cuando fue consultado acerca de a quien admira como arquero aseguró que: "Hoy en día estoy en Independiente y, hoy, miro a Martín. Lo admiro a él". Por último, afirmo que: "El trabajo que se está haciendo es muy bueno. Más allá de los resultados, la gente tiene que alentar como toda la vida. El trabajo de Ariel es muy bueno". 

Sebastián Bermudez  

 

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube