El director técnico de la Reserva, Leandro Stillitano, fue entrevistado en Independiente de América por Radio Argentina. Habló del partido con San Lorenzo y de la actualidad de los jugadores juveniles.

Explicó cómo fue el encuentro con la Reserva del “Ciclón”: “Ayer empatamos, San Lorenzo viene primero, van tres campeonatos que los pelea, ha salido campeón cuando lo dirigía Biaggio y ayer fue un partido lindo, viene con 39 goles a favor y 8 goles en contra, tiene una efectividad de gol muy amplia sobre todo el resto y ayer fue un partido muy bueno, muy lindo empatamos 0 a 0. Creo que si bien con Talleres jugaron bien y no se dio el resultado, ayer más allá del resultado lo importante es que se creció un escaloncito más en referencia al partido anterior.”

Consultado sobre la similitud de la preparación física entre Reserva y Primera detalló que: “El trabajo es integral el profe que está conmigo en reserva es uno de los  profe de primera Claudio Álvarez. El trabajo es el mismo tanto en la parte física, como en la parte técnica, táctica, estratégica. Tanto la reserva como la primera tuvo que aguantar tres días con temperaturas de 40 grados y eso termina influyendo”.

Cuando le preguntaron sobre la merma física del equipo de primera en los segundos tiempos dijo que: “No hay que mezclar las cosas y el objetivo de la charla es hablar del tema de la reserva. Lo que te puedo decir del tema de la primera ayer es que el estadio de San Lorenzo es muy amplio, es el más largo del futbol argentino. Estar tanto tiempo que fueron 55 minutos porque dieron 9 de adición con un  jugador menos es mucho. Contra un equipo que ponía los dos laterales, los dos extremos muy abiertos para hacer bien amplia la cancha y eso desgasta a los jugadores. Jugar con uno menos en un terreno así es mucha ventaja.”

Sobre la similitud del dibujo táctico entre reserva y primera comentó: “En cuanto al trabajo del equipo es siempre una misma alineación con cuatro defensores, tres mediocampistas y con tres delanteros; que varía según como se alinee el rival. Entrenamos igual que la primera en el caso de los chicos de reserva están empezando a recibir los conceptos de un entrenador nuevo. Estoy muy conforme porque los chicos están muy predispuestos a crecer y a aprender.” Continuó diciendo: “El objetivo de este proceso es que los chicos que tienen contrato como, Molina, Barreto, es que cuando les toque jugar en primera estén preparados de la mejor manera”.

Explicando la situación de Bacchia con respecto al cupo de extranjeros dijo que: “El tema de Bacchia es un tema a resolver, el año pasado lo traíamos muchas veces a trabajar con primera, nos sorprendió. Durante todo el semestre entreno a diario con nosotros y cuando vuelva del Sudamericano es un tema a resolver. La realidad es que es un arquero de mucho futuro y que seguramente en algún momento va a poder atajar en la primera de Independiente”.

Hablando de la disposición de los jugadores al trabajo aseguró: “Los chicos están muy predispuestos a crecer y aprender a trabajar de una manera muy similar a la primera división, a adquirir los mismos conceptos, a trabajar mucho con videos del rival y del análisis nuestro, a terminar el día y acostumbrarse a tener una devolución del rendimiento de cada uno en video”.

Habló de los jugadores con proyección diciendo que: “Los más grandes que son Mauro Molina, Gonzalo Asís, Sergio Barreto y Renzo Bacchia esos quizás van a ser los primeros que van a asentarse en primera. Después si los chicos que estamos ahora entrenando en el selectivo la idea es darle las herramientas para que estén preparados el día que les toque jugar en primera. Si hay algunos chicos más pero prefiero no dar nombres para no exponerlos”.

 Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube