El DT de Independiente habló acerca de lo que espera lograr para el 2020 con lo más chicos y de cómo quiere es esté formado el plantel profesional.

Holan siempre se caracterizó por querer involucrarse en las inferiores del club y, además, de proponer proyectos para mejorar tanto las instalaciones, como los métodos de entrenamiento y, ahora, le tocó el turno a las inferiores dirigidas por Leandro Stillitano. En la última conferencia de prensa que realizó, explicó los tópicos acerca de este plan para trasladar a los más ‘pibes’ a la primera del ‘Rojo’.

“A mí me gusta que el servicio que les damos a los futbolistas sea el mejor dentro de nuestras posibilidades. Es necesario tener canchas, materiales, una infraestructura acorde a un plantel que queremos que sea cada vez más competitivo”. Con esto abrió el tema en cuestión, el proyecto de adaptación de los más jóvenes al plantel profesional.

“Son 33 chicos que tomamos la decisión deportiva de proponerle al club que entrenen bajo los mismos parámetros que los futbolistas de primera división”, comenzó comentando el director técnico de Independiente. ”En cuanto a la alimentación, desayunan y almuerzan en el club igual que el plantel de primera; se van a suplementar igual que el plantel de primera; y van a entrenar igual que el plantel de primera”, agregó ‘El Profesor’.

“Son tres grupos de diez, van a venir indistintamente a trabajar con la primera división porque el ritmo del entrenamiento de primera es totalmente distinto al ritmo que uno puede tener en el ritmo de un entrenamiento de fútbol amateur”, estos serían algunos de los objetivos que tiene Holan para con la reserva y los más chicos. Que de poco vayan adaptándose al equipo profesional, sin que el cambio de una categoría a otra sea tan drástico, sea paulatino.

“Obviamente que el objetivo de esos 30 chicos es que Independiente, en diciembre, eleve la cantidad de futbolistas que compongan el platel corto profesional. Nosotros deberíamos contar para el plantel, de acá a fin de año, en 2020, lo compongan un 50% de chicos del club. Para eso hay que prepararlos, que la transición de fútbol amateur y primera no sea tan traumática”, concluyó.

Gonzalo Rozas

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube