La prenovena de Independiente realizando una buena campaña va definir el campeonato contra River. Más allá de lo que ocurra en la definición lo de los pibes es para elogiar.

Jugando 19 partidos obtuvieron 16 victorias, empatando dos y perdiendo un partido, comenzaron logrando 12 triunfos seguidos hasta que empataron contra San Lorenzo. Solamente perdieron contra Boca 2 a 1 en la fecha 15, cuando jugaron contra River empataron. El primer puesto en la tabla lo compartieron con River obteniendo  57 puntos, sacándole 14 puntos de ventaja al tercero. Ambos tuvieron la misma diferencia de goles a favor: 44, los pibes convirtieron más tantos (59) y marcaron en todos los partidos. El clásico contra Racing lo ganaron 2 a 0 jugando de visitante.

Los jugadores de esta categoría el año que viene integraran la novena, por lo realizado hasta aquí han despertado una gran esperanza de cara al futuro. El torneo tuvo una etapa de clasificación por suma de puntos de la 2005, 2006, 2007, en la que Independiente superó a Cañuelas, Los Andes y Alem y de esa manera pasó a jugar por el campeonato entre los mejores equipos de la AFA. El partido contra River se jugará el domingo a las 17 en cancha de Chacarita.

Teniendo en cuenta por lo que ha pasado el club en los últimos años, poniéndose de pié recién hace cuatro años, esta noticia es muy alentadora. La política con respecto al trabajo con juveniles es tan importante como la gestión en la compra de jugadores. Si muchos de estos jugadores comienzan a destacarse, más adelante en las inferiores pueden dar muchos frutos a las futuras formaciones en primera y tener un sentido de pertenencia por el escudo un poco más arraigado.

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube