El coordinador de las inferiores de Independiente, Fernando Berón, dialogó con Emoción Roja sobre las futuras promesas del club. 

Este fin de semana el Rojo enfrentó a los juveniles de River Plate con un saldo muy positivo, cinco victorias y una derrota. Los chicos tuvieron una muy buena jornada ante un rival que es potencia en el fútbol juvenil. Cuando las jornadas son así de parejas, las definen los detalles. En esta pudimos llevarla a favor nuestro. Más allá de los resultados, los equipos van creciendo”. 

La sexta es una de las categorías con peor actualidad del club, Berón dio algunos motivos: Nos puso contento que la sexta pudo ganar. A lo largo del torneo tuvimos una cantidad grande de lesionados, hay seis chicos que están operados y otros chicos que aunque no fueron operados, tienen lesiones. Me puso contento, pudieron ganar ante un gran rival”. 

En las categorías inferiores hubo una gran mejoría en general con respecto al año pasado, en parte a los buenos refuerzos que llegaron, y pudieron mantener la regularidad durante todo el torneo decía el coordinador de inferiores. “Los jugadores que se incorporaron y poder sostener el nivel de las categorías a lo largo del torneo hicieron que se note la diferencia en comparación al último año”. 

También hablo sobre, Barros Ayala, jugador de la novena convocado a la selección sub 15: “es un lateral derecho que juega muy bien, es muy dinámico, pasa muy bien al ataque, tiene mucha técnica. No me sorprende la convocatoria por el nivel que tiene, me sorprende que sea para una categoría de un año mayor que la de él”. 

“Estoy en Córdoba haciendo unas pruebas, mañana y pasado vamos a estar viendo a todos los chicos que se seleccionaron para ver si podemos incorporar a alguno”, sobre el trabajo de reclutar jugadores para Independiente. 

Fernando Berón legó a Independiente en 2015 para dirigir la Reserva y lo hizo hasta el año pasado. “Hace dos años que estoy en la coordinación de inferiores. Durante esta gestión la infraestructura creció muchísimo, traer un chico a la pensión es un lujo”. Su aporte a la primera división es importantísimo: “al cuerpo técnico que se fue la semana pasada, le pasamos 17 jugadores al plantel profesional. A nosotros nos dejó muy satisfecho poder promover una camada tan grande a Primera”. 

Estoy muy cómodo en Independiente, en estos cinco años trabajé con tranquilidad, me sentí respetado y respaldado”En un ida y vuelta con uno de los integrantes de Emoción Roja, Daniel Álvarez, se bromeó con el hecho de darle la llave del club, a lo que contestó rotundamente: “Independiente es muy grande como para tener la llave, está arriba de cualquiera”. 

 

Carlos Hiroz

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube