Luego de los dichos de Pablo Moyano, vicepresidente del club, Fernando Berón será solo el Coordinador de las Inferiores, ¿quién será su reemplazo?

Terminado el receso por fechas festivas, Independiente volvió al trabajo, pero con algunos cambios. El plantel del primer equipo retornó a entrenarse al Predio de Villa Domínico el tres de enero. En cuanto a las divisiones inferiores y a la reserva hubo un par de modificaciones.

Fernando Berón, con más de 100 partidos al mando del equipo previo a primera división, fue relegado de su puesto de entrenador, junto con su preparador físico, Víctor Brunetto, su ayudante de campo, Claudio González y todo su equipo. Esto fue lo que dijo Pablo Moyano, vicepresidente del “Rojo” en el programa “De la Cuna al Infierno”: “Seguirá como Coordinador de las Inferiores y Ariel Holan determinará el técnico de la Reserva”, refiriéndose a Berón.

Por el otro lado, aparece Leandro Stillitano. El ex DT de San Martín de Burzaco asumirá como entrenador del segundo equipo más importante en la estructura de Independiente. Su equipo estará formado por dos ayudantes de campo, Ricardo “Chivo” Pavoni y Osvaldo Pérez; Christian Belleri y Nicolás Czechowicz como preparadores físicos; y Jonathan Alvarado y Patricio Fucks estarán al mando del video análisis.

Cabe destacar que Stillitano viene de dirigir a San Martin de Burzaco (Primera D) en 2011/12 y no le fue nada mal. Hizo una muy buena campaña con el “Azul”, tomando las riendas del equipo en la fecha 20. Debutó ganando por 1 a 0 ante Deportivo Paraguayo, logró que su plantilla clasifique al octogonal de ese año y quedó eliminado en semifinal frente Argentinos de Quilmes por un global de 3-6.

¿Cuál es el objetivo de este cambio tan repentino? Que haya una comunicación fluida entre todos los eslabones, DT de Primera División, DT de Reserva y Coordinador de la Inferiores. ¿Funcionarán estos cambios? Lo veremos en la segunda mitad de la temporada.

Gonzalo Rozas

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube