En la edición 2018 del torneo intercontinental disputado en Brasil, “El Rojo” preparó a los “pibes” para salir a cancha y cruzarse con los más poderosos del continente.

La Copa Internacional Ipiranga sub-20 es un campeonato que organizó la Federación Gaúcha de Fútbol. Este reunió a los 20 equipos más poderosos de toda Sudamérica. Se desarrolló en Porto Alegre, Brasil, entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre de 2018. ¿La modalidad? Se dividió en cuatro grupos de cinco equipos cada uno e Independiente compartió el grupo B con Nacional (Uruguay), Flamengo, Cruzeiro y Sao Paulo (todos de Brasil).

El plantel de 22 jugadores presentado por Fernando Berón, quien es el Coordinador de las Divisiones Inferiores y DT de la reserva, fue:

Arqueros: Fernando Navarro Montoya y Gonzalo Arce.

Defensores: Walter Perea, Mateo Mayor Lupo, Facundo Lando, Sergio Barreto, Mauro Zurita, Alexis Gamarra, Ezequiel Moschen y Tomás Ortega.

Volantes: Juan Ignacio Pacchini, Lucas González Martínez, Alan Soñora, Brian Martínez, Fernando Chávez, Ignacio Medina y Alan Velasco.

Delanteros: Ciro Campuzano, Mauro Molina, Luciano Villalba, Lucas Abadie y Facundo Velasco Flores.

Fixture y resultados

3/12/2018: Independiente 0 – 0 Nacional (URU).

5/12/2018: Independiente 0 – 3 Cruzeiro (BRA).

7/12/2018: Independiente 1 – 0 Flamengo (BRA).

9/12/2018: Independiente 1 – 1 Sao Paulo (BRA).

“El Rey de Copas”, luego de ganarle a Flamengo, debía ganarle obligatoriamente a Sao Paulo para poder acceder a los cuartos de final del torneo paulista, pero no fue así. El campeón del torneo intercontinental fue el Palmeiras (BRA), al derrotar 4-3 por penales al Sao Paulo del mismo país. Habían empatado 1 a 1 en los 90 minutos.

Gonzalo Rozas

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube