Ezequiel Dorado, arquitecto y presidente de la subcomisión de obras de Independiente, dialogó en “Emoción Roja” y remarcó cuestiones relacionadas al crecimiento de las obras en el estadio y Villa Dominico.

Tras ser consultado sobre la construcción del techo para el estadio Libertadores de América, contestó: “Todas las cosas que prometió nuestro presidente se fueron cumpliendo”. Además, dijo que “el estadio tiene suficiente espacio para poder desarrollar otras áreas; un museo, confitería, sectores administrativos y así lograr que tenga vida propia además de los momentos de partidos”.

Sobre la construcción de las nuevas boleterías en la calle Alsina: “Ya están prácticamente terminadas y es una comodidad más para el hincha de Independiente”. Haciendo referencia a los estacionamientos: “El año que viene cuando se termine la continuación de la calle Luis Sagol y llegue a la Colón van a quedar libres Italia y Sagol y entre medio se hará una playa de estacionamiento con espacio para 250 autos”.

Dorado fue consultado por el estado del campo de juego: “Nuestro estadio tiene un sistema de absorción diferente al resto de los equipos de primera gracias a la instalación del sistema de bombas colocadas en el primer mandato de Hugo Moyano. También influye que nuestros cancheros trabajan todos los días para que tengamos el mejor césped de Argentina”.

Sobre el predio de Villa Dominico: “Hace meses comenzaron obras que abarcan 28.000 m², son 4 canchas de futbol y un sector de atletismo con tecnología europea, son canchas de arena naturales y serán las primeras pistas en Argentina”. Además, habló de la desconcentración de la gente en las tribunas: “Todo lo que es la sur baja del lado Bochini será habilitado el siguiente año y los hinchas podrán entrar y salir de ambos lados al igual que todas las escaleras de la Bochini alta”.

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube