Uno de los jugadores fundamentales en la obtención del campeonato del 2002, Lucas Pusineri, dialogo con Emoción Roja, acerca de su actualidad en Colombia, sus recuerdos con Independiente y su futuro.

Habló sobre su actualidad en el equipo que dirige en Colombia contando que: “Los resultados en Cúcuta son importantes. Hace 22 partidos que estamos invictos con 16 victorias y 6 empates. Estamos quedando en la historia del club". Continuó diciendo: "Todos los partidos jugamos con 10.000 personas, Nuestro trabajo se está haciendo notar a lo largo de todo Colombia".

Comento sobre una reunión que tuvo con dirigentes de Independiente antes de la llegada de Holan:”Me reuní con los dirigentes antes de la elección de Holan para agarrar la dirección de Independiente. Se decidieron con Holan y les dio resultado". Cuando hablo de su estilo de juego dijo: “Trato de que mi equipo tenga una impronta, no se puede copiar un estilo de juego. Trato de inculcarle pasión a mi equipo". Recordando a técnicos que tuvo dijo: "Manuel Pellegrini es uno de los técnicos que más me marcó".

Acordándose de lo que aprendió dijo: “No solo cuando uno gana aprende cosas positivas. Troglio y Borghi eran grandes manejadores de grupo". Comparando con el Tolo comentó: “El Tolo" Gallego carecía de manejo de grupo".

Se refirió a la actualidad de Independiente opinando que: "Este Independiente a comparación con años anteriores tiene un equipo consolidado. La mochila ya se la sacó, le puede competir de igual a igual a River". Hablando de su futuro dijo: “Mi camino y el de Independiente en algún momento se van a cruzar. Sera cuestión de tiempo, trato de devolver el respeto que el hincha me sigue dando".

Opinó de las instalaciones de Dominico diciendo: “Cuando yo jugaba, el predio de Villa Dominico no era de Independiente. Hoy ese predio tiene cosas de nivel europeo". Respecto al partido contra River por la Libertadores dijo: "El miércoles se le puede ganar a River, sin dudas".

Reflexionando sobre el futbol actual dijo: "En el fútbol actual, los detalles prevalecen más que la jerarquía". Cuando se acordó del 2002 confesó que: "Si perdíamos el campeonato del 2002, los jugadores de ese plantel no lo íbamos a olvidar mas, me sentiría avergonzado, llegamos a tener 9 puntos de ventaja sobre Boca".

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube