El Maestro Ricardo Bochini salió al aire en Emoción Roja para hablar de la Libertadores de 1984 y de la actualidad.

Arranco hablando de la Libertadores ganada en 1984: “Yo creo que esa copa y la del 74 ganándole a Peñarol, fueron muy buenas, pero esta Copa fue muy completa”. Recordó como fue el grupo que les toco en la primera fase de la Libertadores de 1984: “Eran equipos difíciles, nos costó la primera fase. Sobre todo clasificar ante Olimpia”. Hablo de los partidos que jugaron en ese grupo contra Olimpia de Paraguay: “De ida perdimos 1-0 en Paraguay, pero yo sabía que de local íbamos a ganar y así fue, pasamos de fase”. Se acordó de la jugada del gol de la victoria contra Olimpia en Avellaneda: “El pase a Barberón fue increíble y sobre todo el gol de Bufarini”. Continuo diciendo: “Clasificamos en la última jugada. Faltaban 2 minutos y con la pelota al pie, supimos jugar. No tirábamos pelotazos, un equipo realmente muy bueno”. Hizo referencia a la Libertadores que jugaron en 1985: “Si Jorge Burruchaga se quedaba, ganábamos la Libertadores ante Argentinos Juniors”.

Haciendo referencia a Beccacece dijo: “Con Beccacece, Independiente mejoró muchísimo, fue protagonista, sobre todo ante el equipo ecuatoriano. Le falto profundidad al rival, pero Independiente dominó el partido. Necesitamos un 9 de área”. Siguió diciendo: “Pizzini hizo un gran partido, Cecilio necesita un 9 para definir las jugadas”.

Recordando con Clausen  la Libertadores de 1984 dijo que: “Fue difícil reemplazar a todos los jugadores de esa temporada”.

Se acordó de la final jugada ante Gremio en Porto Allegre: “Ese partido lo ganamos 1-0, pero pudimos haber hecho muchos más. Superamos a Gremio, ellos venían confiados. Cuando entramos a la cancha el público nos silbaba, casi al final del partido nos aplaudieron”. Hablando al mismo tiempo con Clausen hablo de la jerarquía que tenía el plantel de Independiente en 1984: “Los 4 que fuimos a Copa América jugamos en la selección Argentina, queríamos ganar la Copa del Mundo. Tuvimos una buena estadía en Mexico”.

Respondiendo acerca de su experiencia en la altura dijo que: “La altura se siente, pero Independiente tiene que ir a buscar un gol, es muy difícil que ellos logren revertir ese resultado”. Por último dijo: “Los jugadores tienen mucha presión, no dan espacios. Creo que están físicamente bien y pueden aguantar los partidos. Beccacece debe tratar de nivelar algunos partidos dependiendo los rivales, pero lo veo muy bien”.

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube