El ex delantero de Independiente Antonio Alzamendi salió al aire en Emoción Roja para hablar de su paso por el club y de la actualidad. 

Contó cómo fue su llegada a Independiente: "Independiente fue mi casa en Argentina, me vieron en un partido Uruguay y España y decidieron traerme"Luego continuó hablando de su recuerdo del “Pato” Pastoriza: "Pastoriza fue mi padre futbolístico, estaba en el mejor equipo de América y del mundo". 

Se acordó del afecto que le dio el hincha de Independiente: "Lo más importante fue el cariño que me brindo el hincha de Independiente"Confesó que se hizo hincha por el “Negro” Rolan (jugador uruguayo destacado en la década del 60): "Me hice hincha de Independiente desde chico por el negro Rolan" 

Remarcó su admiración por Bochini:"Nunca pensé que iba a jugar con Bochini cumplí un sueño". Habló de los asados previos a los partidos: "Antes de los partidos y después de los asados jugábamos picados informales". 

Comentó que recuerda a todos sus compañeros de equipo: "Me acuerdo de memoria de todos mis compañeros de equipo"También reconoció a Bertoni:”Yo admiraba a Bochini y a Bertoni"Volvió a referirse a Bochini: "Nunca me peso jugar con Bochini verlo agarrar la pelota era una película deseada". 

Habló de cómo entrenaban en su época de jugador: "Nos quedábamos a entrenar más tiempo para practicar centros con Outes y Barberon". 

Dijo que hizo muchos goles en su paso por el club:"Tuve la fortuna de hacer muchos goles en Independiente". 

Comparó a la forma de entrenar en la actualidad con la de antes: "Antes se trabajaba mucho o más que ahora, en la época nuestra había más calidad, antes se corría y los equipos rivales eran difíciles"Continuó diciendo: "Antes era difícil hacer goles con centrales como Ruggeri o Trosero". 

Destacó su velocidad para jugar: "Yo hacía en menos de once segundos cien metros"Resaltó la importancia de entrenar: "En el fútbol es todo practica mas allá de las condiciones técnicas, se aprende y se nace"Relacionó el entrenamiento con los grandes jugadores: "Los que quieren ser grandes jugadores tienen que trabajar para mejorar, el ejemplo es Messi o Ronaldo por ejemplo". 

Habló de su trabajo cuando estuvo en Perú: "Trabaje en Perú y ahí no hay inferiores, el trabajo tiene que ser en inferiores y la disciplina tiene que venir desde abajo"Manifestó la importancia del trabajo en inferiores: "Antes la mayoría de los equipos tenían jugadores de inferiores"Expresó lo importante que es ocuparse de aquellos jugadores que no pueden llegar al futbol profesional: "Hablan de los chicos que llegan pero no hablan de los que fracasan". 

Afirmó que es fundamental que los más jóvenes escuchen a los jugadores de experiencia: "Sabíamos escuchar a los grandes maestros, los jugadores de trayectoria bancaban a los compañeros, Galván, Trosero". 

Elogió la gestión de Holán en Independiente: "A mi Holán me encanto le dio a Independiente lo que había perdido, le volvió a dar identidad"Continuo afirmando que: "No cualquiera puede estar dirigiendo Independiente". 

Solicitó ayuda para el ex jugador de Independiente Pedro Magallanes: "Que no se olviden de Pedro Magallanes que esta con problemas de salud en EE UU necesita ayuda". 

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube