Carlos Alejandro “Beto” Alfaro Moreno, dialogó con Emoción Roja sobre su actualidad, el mundo Independiente y el recuerdo del título del 88-89. 

El Beto reside actualmente en Guayaquil, Ecuador, donde se encarga del entrenamiento de juveniles en su escuela llamada, Academia de Fútbol Alfaro Moreno: Estuve ligado a Barcelona de Guayaquil como vicepresidente hasta el mes de diciembre, trabajo en la comunicación social, ahora estoy haciendo la tesis para la Licenciatura en Comunicación Social y trabajo en los medios desde el día de mi retiro”. 

Alfaro Moreno, proveniente de Platense, fue campeón con el Rojo en torneo local 1988/89 y cuenta cómo se acomodó a las exigencias de un club grande: “Fue hermoso, grandioso, con muchas presiones y muchas responsabilidades, me costó la adaptación de venir de un equipo contragolpeador a uno protagonista”. Hoy su relación con el hincha es la mejor, pero no fue fácil: “al principio fui resistido por el hincha de Independiente, de paladar especial y exigente, como tiene que ser un equipo grande”.  

Siempre fui perseverante y muy trabajador, tomé mi carrera con mucho profesionalismo y aprendí a conocer a mis compañeros y a uno de mis más grandes socios, el “Maestro” Ricardo BochiniTodos los días le doy gracias a Dios por haber tenido la bendición de jugar con él en su última etapa”. También mencionó el equipo que integraba con: Insúa, Reggiardo, Giusti, Bianco, Clausen en aquel campeonato, un equipo que recuerdo con mucho cariño, uno de los mejores que me tocó integrar en mis 20 años de carrera”. 

Hablando de la actualidad de Independiente, de pasar la llave contra Rionegro Águilas Doradas, es muy probable que se enfrente a Universidad Católica de Quito, que ganó su partido de ida 6 a 0 a la Melgar de Perú: “Si nos va bien contra Águilas Doradas, Independiente puede enfrentar a la Universidad Católica y posiblemente hagan base en Guayaquil y cada vez que el club vino a jugar a Ecuador me ha tocado visitar a los planteles, entrenadores y directivos”.  

“La camiseta y el hincha de Independiente no es fácil. Gaibor es un jugador que en Ecuador es muy destacado y se fue de acá como figura. Ponerse la 10 de Independiente es difícil” dijo el Beto sobre lo difícil que es jugar en el Rojo y el rendimiento de Fernando Gaibor. 

 

Carlos Hiroz

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube