Uno de los tantos ídolos de Independiente, Pedro Damián Monzón, dialogó con Emoción Roja sobre su carrera como entrenador y su relación con el hincha del diablo. 

Este domingo Argentino de Quilmes venció 1 por 0 a Victoriano Arenas, y se aseguró el campeonato junto con el ascenso. “Después de muchos años de no estar en la b metropolitana, gracias a Dios y al esfuerzo de todos los muchachos, conseguimos un objetivo muy importante que fue ascender y aparte salir campeón. 

En la corta estadía de Pedro Monzón en el equipo, le cambio la cara al club: El año pasado cuando llegué al club teníamos dos puntos y estábamos últimos, después perdimos por penales la final por el ascenso y nos quedó una espinita a todos”. 

El “Moncho” contó cómo es la categoría y resaltó la poca importancia que se le da: “Son 20 equipos y se juega todos contra todosA la C no se la sigue mucho pero es un campeonato difícil, nosotros ganamos 20 partidos, empatamos 9 y perdimos 8, tenemos buen promedio de gol 

Las categorías más bajas del fútbol argentino no poseen buenos ingresos, la mayoría de sus jugadores son amateurs y así lo confirma Monzón: Hicimos un buen torneo, esta es una categoría, para la gente que no sabe, en donde la gran mayoría de los muchachos tiene otro trabajo para poder llegar a fin de mes. 

Agradezco mucho a Argentinos de Quilmes que me dio trabajo. Es el segundo ascenso que logro como DT ya había subido de categoría con Flandria en el año 2014. 

Su relación con el hincha del rojo es la mejor: Quiero mucho a Independiente, siento que mucha gente me aprecia y es reciproco. 

 

Carlos Hiroz

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube