El ex lateral de Independiente Néstor Clausen salió al aire en Emoción Roja refiriéndose a temas de la actualidad del fútbol y de Independiente.

 

Por su estadía actual en Bolivia fue consultado por los efectos de la altura en relación al partido que Independiente tendrá que jugar en Perú contra Binacional: "2300 mts no es para asustarse. Acá en Bolivia tenes hasta 4000 mts, ahí se hace dificultoso. Independiente se va a adaptar bien". 

Manifestó el deseo de tener una oportunidad para dirigir en Argentina: "No me llamaron para dirigir en Argentina. Me hubiese gustado dirigir al menos en la B Nacional para mostrarme". Expresó su opinión sobre la postura de de salir jugando por parte del equipo: "Está bien que el equipo intente salir jugando, es algo que caracterizó siempre a Independiente. El gol que recibió ante Binacional fue culpa del defensor". 

Aseguró que Independiente no tendría que tener problemas para eliminar a Binacional en la Sudamericana: "Independiente juega muy bien de visitante y no veo que pueda perder 3 a 0". Sobre los errores de los defensores dijo que: "Los errores personales son exceso de confianza y egoísmo por querer hacer una jugada y ser ovacionado. Yo lo hice también". 

Habló de Fabricio Bustos diciendo que: "Va a llegar un momento donde Fabricio Bustos va a volver a ser lo que fue". Continuó luego afirmando que a: "A Bustos siempre le costó la marca, se destacó por su proyección". Hizo una comparación entre él y Bustos: Yo primero me hice fuerte en defensa y después llegué al ataque". 

Se refirió a su postura como entrenador respecto a la característica de los jugadores que tenga en el momento: "Todo entrenador se debe adaptar a los jugadores que tiene. Si no tenes a Bochini, no le podes pedir a tu diez que juegue como Bochini". 

Dio su parecer sobre Holán: "Con Ariel Holán se recuperó la mística de juego, los hinchas estaban muy entusiasmados. Ahora noté que algo se rompió con el hincha". Luego dijo que: "El hincha no se debe olvidar que Holán recuperó mucho de lo que se había perdido". 

Afirmó que hay un problema para formar marcadores de punta: "No hay muchos marcadores de punta. Hay que mejorar el trabajo que se hace en la formación". Se manifestó preocupado por la actualidad del futbol argentino: "Argentina está dejando de ser potencia a nivel mundial". 

Realizó una comparación con Europa: "La diferencia entre Europa y América es la cultura, la forma de vida". Brindó su parecer acerca de lo que le pasa a el cuándo mira a la Selección Argentina: "Mirando la formación del último partido de la Selección, yo preguntaba ¿Y este donde juega? Antes daban la formación y conocías a todos los jugadores". 

Le dio una importancia relativa al uso de la tecnología por parte de los directores técnicos para el entrenamiento: "La tecnología nunca va a superar la psicología del entrenador". 

Recordando el partido contra Liverpool por la Intercontinental de 1984 dijo: "Yo no fui a una guerra contra Liverpool, mi batalla era que por mi sector no pase nadie. No entré con la mentalidad de 'uh, hay un inglés, hay que matarlo'". 

De los árbitros y su animosidad contra Independiente dijo que: "El tema del arbitraje está por todos lados. Se debería implementar el tema del VAR y podría ayudar a los árbitros". 

Agradeció el cariño que le manifiestan los hinchas en las redes sociales: "Gracias a las redes sociales, tengo contacto con los hinchas y me emocionan los mensajes que recibo. Soy alguien que siempre va a reconocer que todo lo que soy en el fútbol es gracias a Independiente". 

Sebastián Bermudez 

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube