El ex defensor de Independiente, Rogelio Delgadocampeón en la década del 80 salió al aire en Emoción Roja. 

Explicó que siempre está atento a lo que pasa en Independiente: "Estoy siempre atento a todo lo que pasa en Independiente. Tengo sentimiento por todo lo que viví en aquellos tiempos". Luego dijo que se unió a Independiente por: "Dos motivos me unieron tanto a Independiente: Como paraguayo heredé todo el afecto que el hincha le tiene a Arsenio Érico. Y otro de los motivos fue disfrutar de jugar al lado de Bochini". 

Recordó a Bochini: "Aprendí mucho con Bochini y con los otros compañeros. Lo tengo muy presente a 'Huguito' Villaverde". Habló Villaverde: "Cuando estaba bien, era un fenómeno". Se acordó del plantel del campeón de 1988/89:"Doy las gracias de haber jugado en un plantel tan rico". 

Mencionó a su compañero de zaga central Pedro Monzón: "Monzón metía miedo, tenía mucho carácter y se lo hacía sentir a los rivales". Dio su punto de vista sobre Cecilio Domínguez diciendo que: "Cecilio Domínguez es un jugador que puede coquetear con la forma de vivir el fútbol que quiere el hincha de Independiente"Continuó deseando que a su compatriota le vaya bien en el “Rojo”: "Deseo que a Cecilio le vaya bien. Hay pocos jugadores como él que encaran tanto". 

Resaltó la exigencia del hincha de Independiente: "Me gustaba la exigencia del hincha de Independiente porque quieren ganar y por el cómo se gana. El gusto que tiene el hincha es fantástico". Siguió afirmando que: "En Independiente hay que ganar y hay que jugar bien". 

Opinando sobre Holán dijo: "Desde una visión distante, creo que Ariel Holán es un técnico capacitado". Por último remarco la importancia de Arsenio Érico en Independiente: "Me beneficié de la historia de Érico en Independiente. En la sede se reunía gente que lo había visto jugar y gozaban de recordarlo. Fue un grandísimo jugador. Luego de conocer a su familia, me di cuenta que fue una gran persona". 

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube