El ex delantero de Independiente, Daniel Bertoni, que brillo junto con Bochini en los años setenta, sostuvo su punto de vista sobre Holán.

Habló de responsabilidades compartidas respecto al andamiaje del equipo: Cuando las cosas van bien se suben todos al carro triunfal y cuando van mal siempre hay culpas.Yo cuando jugaba mal o el equipo no rendía, la responsabilidad era de todos, hasta del utilero. Incluso de los dirigentes, pero si te dan la posibilidad de elegir, traer y te pagan los jugadores, la responsabilidad más grande es de quien asume la dirección técnica”. Siguió diciendo que  a Holán: Le han dado todo. Equivocar se puede equivocar cualquiera. No sólo Holán, sino los dirigentes y los empresarios. A los jugadores hay que seguirlos antes de traerlos. Cuando se pierde, perdemos todos y cuando se gana, ganamos todos”. 

Explicó su postura sobre el tema manager y comentó que habló del tema con Holán: Esto yo lo hablé con Ariel Holán. Acá en Argentina se habla de Mánager y no saben lo que espero en Europa se llama Director Deportivo. Comienza con los jugadores juveniles, de abajo, pero acá no existe una escuela de directores deportivos como en Italia o España. Son tipos de experiencia que se les da un lugar en los clubes y conjuntamente con los dirigentes, deciden que puestos reforzar en el equipo, no traen por traer“. 

Asegu sus dichos sobre Holán diciendo: “Mi opinión es totalmente futbolística, como hincha y como jugador que ganó todo en Independiente. Yo no tengo nada que hablar y no quiero trabajar en el Club”.  Continuó afirmando que tiene derecho a opinar como socio e hincha: “Mi opinión es totalmente futbolística, tengo mis pensamientos. Yo tuve la oportunidad de jugar en Independiente y gané todo, jugué diez años en Europa, jugué dos mundiales, en uno de ellos metí un gol en la final y ganarlo, entonces creo que tengo el derecho como socio del club de opinar a favor o en contra del trabajo del DT“. 

Comentó lo que sintió en el momento que estuvo con Holán en el 2017 cuando se ganó la Sudamericana“Yo estuve con Ariel Holán en uno de los triunfos más importantes de los últimos años. Pensé que Independiente había vuelto a recuperar esa mística copera, que el equipo se fuese a fortalecer y reforzar y verdaderamente no fue así”. 

Terminó aclarando que no tiene ningún interés de trabajar en el club: Yo no tengo nada que hablar con nadie, porque no trabajo en el Club. Muchos dicen que yo hablo así porque no trabajo en el Club y no es así. Yo pago mi cuota social, jugué en el club y gané todo, estoy dando una opinión futbolística, ¿por qué no puedo darla?”. 

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube