José ‘Mandinga’ Percudani dialogó con Emoción Roja (AM 660) y contó su relación con el grupo de 1983/84, los refuerzos que le llegarán a Holan y de Ricardo Bochini.

José Alberto Percudani nació el 25 de marzo de 1965 en Bragado, se crio futbolísticamente en los potreros de El Bajo, destacándose, como delantero, por donde se lo mire. Llegó a Independiente en 1982, sin saber que sería una pieza clave en el mejor equipo de la historia del ‘Rey de Copas’. Ganó el Torneo Metropolitano de 1983, sumando, también, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1984. En el campeonato intercontinental anotó el único gol frente al Liverpool de Inglaterra para consagrarse campeones mundiales. En “El Rojo” participó en 135 partidos y anotó 45 goles.

En referencia al, exjugador y compañero, dijo: “Tengo el mejor recuerdo de Franco Navarro, es una gran persona”; y siguiendo con el hilo, recordó al grupo campeón del mundo: “Siempre estamos en contacto con el grupo del 83/84. Era un plantel lleno de humildad”. Cerrando el tema nostálgico, caracterizó de una manera especial al equipo: “Me tocó la suerte de jugar en el mejor equipo de la historia de Independiente”; y como último comentario agregó: “Yo hice el gol de la Intercontinental, esperemos que lo haga otro y que Independiente esté en lo más alto, como debe estar”.

Volviendo a la actualidad, hizo referencia a la ida de Emmanuel Gigliotti diciendo que es muy complicado reemplazar a un goleador, a un jugador que hizo 12 goles y espera que el DT pueda conseguir otro atacante que pueda hacer 15 tantos. “Ojalá los refuerzos que Holan pide encajen en el equipo”, expresó el histórico delantero. Destacó a Pablo Pérez, flamante incorporación de la institución, como un gran jugador y con mucho temperamento.

“Gaibor lleva la ‘10’ y esa camiseta es bastante brava. Cada pelota que agarra Gaibor, pensamos que es Bochini. Lo estamos esperando, vino como un proyecto de gran jugador. Ojalá que le vaya mejor, todavía no vi a ese gran jugador”, dijo ‘Mandinga’. Percudani recordó a orgullo que le generaba jugar al lado de Ricardo Bochini y comentó: “Mi orgullo fue jugar seis años al lado de Bochini. No cualquier ‘9’ puede jugar tanto tiempo al lado de un ‘10’”.

Gonzalo Rozas

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube