El “Mariscal” Milito dio una entrevista en Radio La Red, comentó su punto de vista sobre Holan y la situación de Independiente. Además habló de la actualidad del futbol argentino y de Guardiola.

Contó que tuvo propuestas para dirigir, pero prefirió no tomarlas explicando que: En realidad tuvimos distintas propuestas, pero por distintos motivos, no me quiero mover de Buenos Aires, porque estoy cerca de tener mi tercer hijo, y quiero estar con mi familia. Para mí la familia es muy importante, por eso no tengo ganas de moverme". Dijo que por ahora no piensa dirigir confesando que: "Este descanso es necesario. Soy bastante exigente para mí mismo. Estoy convencido de lo que hago y cuando agarro un equipo lo hago para que le vaya muy bien. Es difícil la regularidad, son pocos equipos en el mundo los que lo consiguen, hay que tener paciencia, con el paso del tiempo y la experiencia eso mejora. Me gusta ser exigente conmigo mismo pero los extremos también son malos".

Recordó su paso por el club diciendo que: "Independiente es el club que me dio todo en el fútbol. Ser el DT me unía al sentimiento y eso es complejo de manejar. Cuando asumí sentí que teníamos objetivos por delante, pero la verdad es que fue complejo, fuimos irregulares. Luego de eliminar en la Sudamericana a Lanús, no pudimos con Chapecoense. En el torneo local tuvimos partidos importantes como el clásico que lo perdimos por 3 a 0 y fue duro. Por eso cuando terminó el año, decidí dar un paso al costado. No sé lo que hubiese pasado si hubiese hecho la pretemporada y traer refuerzos. Aquel mercado de pases no fue bueno. Meza llegó porque Fernández se lesionó, porque si no estábamos fuera de mercado. Con Figal estábamos confiados y por suerte se pudo consolidar, a Barco lo llevamos de a poco hasta que por lesiones lo tuvimos que poner muchos minutos, Sánchez Miño llegó también porque pensábamos que si faltaba Tagliafico no había otro y por el lado derecho, Bustos estaba lesionado y la única opción que teníamos fue Damián Martínez. Todo ese fue nuestro mercado. El duelo costó, porque entra el cariño que yo le tengo a Independiente. Fue un proceso emocional muy fuerte".

Elogió a Holan cuando opinó sobre su gestión actual en el club manifestando su conformidad al decir: “Me puse contento por cómo les fue a Meza en la Selección, a Bustos, a Figal consolidado, a Alan Franco que lo conocía, a Ezequiel Barco que luego fue vendido. Holan hizo de Independiente uno de los equipos que mejor juega, quizás le falta un poco de regularidad en el torneo local. La Copa Libertadores fue buena, el Rojo por momentos superó a River y el equipo compitió bien. En los torneos internacionales se muestra más fuerte, en cambio por el torneo local le cuesta un poco más, pero me identificó con la manera de jugar de Holan. Es un muy buen entrenador, lo puso al Rojo nuevamente en la valoración de mucha gente. Personalmente lo conocí muy poco, en muchos aspectos pienso distintos y se lo dije".

Criticó la situación del futbol argentino afirmando que: “Estructuralmente se puede mejorar el fútbol argentino, es necesario para la salud de nuestro fútbol, para que sea más ordenado, más claro. Ahora se renovaron los cargos, yo tengo la ilusión de que esté mejor organizado y más claro. Con el tema del existimo, no tenemos una sola manera de ver las formas, el resultado es muy importante pero no hay que perder de vista la manera. Tienen que ver también los mensajes que dan los medios de comunicación, juegan un papel muy importante en el fútbol. Al hincha hay que explicarle mejor las cosas".

Expreso su identificación con Guardiola diciendo: "Guardiola me marcó muchísimo. Me cambió la manera de ver el fútbol, y muchas de las cosas que hacía. Pep puso en palabras los conceptos para darle forma al equipo. Todo esto también te lo da la característica del rival. Antes de Guardiola yo no comprendía con qué propósito hacía las cosas. Aprendí también el juego posicional sin cantidad de pelotas pero sí con calidad. Lo más importante de un equipo es que cada vez que salga a jugar un equipo de todo para ganarlo, que transmite esa energía. A mí el Atlético del Cholo me conmueve. Compite de una manera brillante".

Cuando recordó su trabajo en inferiores como técnico dijo: "Independiente estaba en el peor momento de su historia. La figura de la reserva desapareció. No acepté el cargo de coordinador de divisiones inferiores y yo no estaba preparado. Entonces armamos el selectivo. Esa fue una gran experiencia y le pedimos de jugar al club de jugar de preliminar de la primera, una costumbre que se perdió. Como el club estaba muy mal, no había plata ni para cortar el pasto, un deterioro tremendo, una imagen lamentable. Había que hacer algo, entonces arrancamos con el proyecto de dos canchas nuevas, para liberar otras dos y dárselas a la reserva, se sumó el Kun para ayudar con esa obra. En ese proceso, ganó Hugo Moyano, le contamos lo que estábamos haciendo y le dieron continuidad. Nosotros comenzamos con esa tarea, pero Hugo mejoró tremendamente la infraestructura. Es una gran inversión. Eso queda para siempre".

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube