El ex volante central del campeón del 2002, Diego Castagno Suárez habló en Emoción Roja. Recordó el equipo del 2002, opinó sobre la actualidad del equipo y se refirió a los errores arbitrales.

Comenzó hablando sobre su trabajo en el club: “Estoy trabajando en el club tratando de dar mi conocimiento en juveniles, me encanta el lugar donde estoy, me encanta el club como está, estoy formándome como director técnico”.

Al referirse al equipo del 2002 dijo: “Tengo un recuerdo de un equipo al que le gustaba mucho atacar, le gustaba tener la pelota, tenía jugadores con mucha técnica individual y la verdad que colectivamente tuvimos expresiones de alto vuelo. En el final sufrimos la consecuencia de querer siempre atacar y los rivales tal vez nos jugaron diferente, y a partir de perder un partido y empatar el otro, Boca se nos acercó y fue el equipo con el que terminamos peleando el campeonato. Recuerdo un equipo muy moderno, de muy buen juego, del gusto de la gente de Independiente con los laterales siempre, yendo al ataque, con volantes internos con muy buen pie con dos enganches que eran Rolfi Montenegro y el “Pocho” Insua, arriba el “Cuqui” Silvera que era muy fino a la hora de convertir los goles”. Continuó: “Nosotros empatamos con Chicago y perdimos con Banfield, Boca se acercó a tres puntos, después vino la famosa final donde Pusineri lo pudo empatar y se pudo mantener la ventaja. No merecíamos perder ese campeonato por todo lo que habíamos hecho. En el último partido contra San Lorenzo volvimos a tener una actuación increíble superándolo ampliamente de visitante, la verdad que fue un equipo de grandes hombres de grandes jugadores con mucha personalidad, con una mentalidad ganadora”.

Al opinar sobre porque Independiente hace tiempo que no gana un torneo local dijo: “De los años anteriores yo no puedo hablar, obviamente está demostrado que con respecto a lo que sucedió al perder la categoría y que se perdió mucho tiempo en armar un equipo competitivo. Es muy difícil salir campeón en el futbol local yo creo que en esta gestión se busca volver a estar como protagonista, tanto en el campeonato local como en copas internacionales e Independiente lo está siendo. Llegar a instancias decisivas de la Copa Libertadores, haber salido campeón de la Sudamericana es importante, estando así competitivos se va a lograr un campeonato local; creo que es el camino en el cual esta Independiente hoy”.

Sobre el equipo actual manifestó: “Es un quipo muy vertical, con mucho vértigo, con mucha visión asía adelante, con mucho ataque, con muchas ganas de crear situaciones, que no queda atrás nunca, con jugadores muy técnicos. Me encanta como está jugando Independiente, hoy veo a Independiente con una mentalidad parecida al equipo del 2002, buscando el arco rival, tratando de no cometer errores”.

Del partido perdido frente a Boca Juniors dijo: “Hubo un amplio dominador del juego que fue Independiente, jugó un primer tiempo extraordinario, la falta de eficacia llevo a que Boca pudiera en el segundo tiempo crecer un poquito, de todas maneras, fue un partido que lo supero. Cuando los arbitrajes viéndolo un poco tranquilo se equivocan no puede haber sido mucho más que eso, es evidente que fue penal el primero a Romero, es evidente que no fue foul el gol de Meza. Son errores que sumados hacen que uno pueda pensar que hay algo más que simples errores. Tenemos que ser conscientes y guardar cordura, tratar de solucionar lo que haya que solucionar”.

Cuando habló de los arbitrajes y del favoritismo por Boca o River por parte de los árbitros dijo: “No es una cuestión de equipo con más hinchas, a Independiente hace tiempo que lo están perjudicando, la suma de errores que han tenido en contra de Independiente nos puede hacer pensar que haya algo más, de eso se tendrán que encargar otras personas de tratar de solucionarlo”.

Sobre el trabajo de Berón en inferiores dijo: “Creo que hay muy buenos jugadores todos tratamos de poner nuestro granito de arena para formar chicos, tratar de enseñarles todo lo que podamos en el tiempo que los tenemos”.

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube