El próximo domingo a partir de las 20 hs en el Estadio Diego Armando Maradona se enfrentaran Argentinos Jrs. e Independiente por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga. Aquí daremos el historial entre ambas instituciones.

 
Se enfrentaron en el profesionalismo en 125 oportunidades, de las cuales el "Rojo" ganó 51 convirtiendo 204 goles, el "Bicho" lo hizo 34 veces convirtiendo 153 goles y empataron en 40 oportunidades.
Independiente lo visitó en 61 enfrentamientos, ganando 20 con 78 goles a su favor, perdiendo 18 con 73 en contra y empató los 23 partidos restantes.
La última victoria en condición de visitante fue por la fecha 11 de la Superliga 2018/19 por 2 a 0 con goles de Emanuel Gigliotti.
La última derrota en La Paternal fue por la fecha 18 del Torneo Clausura 2010, por 4 a 3, goles de N. Pavlovich x2, J. Sabia y M. Caruso para el "Bicho", y L. Núñez x2 y D. Gandín para el "Rojo".
 
La máxima goleada fue por la fecha 3 del Torneo Clausura 2000, Independiente 8 (D. Montenegro 2, B. Marioni 2, A. Montenegro, G. Milito, D. Forlán y J. Arca e/c) Argentinos Jrs. 1 (R. Schiavi p).
El máximo goleador, cómo no podía ser de otra forma, es Arsenio Erico con 8 tantos.
 
Como todas las semanas, de forma arbitraria y antojadiza, armamos un equipo con jugadores qué se pusieron ambas casacas y es éste: Faryd Mondragon; Rubén Pagnanini, Jorge Olguin, Fernando Cáceres, Adrián Domenech; Ricardo Giusti, Esteban Cambiasso, Federico Insúa, Claudio Borghi; José Calderón y Marcelo Reggiardo. DT Nito Veiga.
 
Roberto Annocaro.

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube