Independiente perdió 3 a 2 contra la U. Católica de Ecuador en Quito, a pesar de la derrota sigue avanzando en la Sudamericana 2019.

Con la ventaja que había obtenido en el partido de ida jugado en Avellaneda, Independiente salió a esperar al rival. El equipo ecuatoriano dominaba  el juego sin crear peligro. Hasta que a los 18 minutos Franco marco a Chalá adentro del área y el árbitro chileno Maza sanciono penal, por considerar que fue falta al ir a observar el VAR. El penal fue ejecutado por Vides poniendo el partido 1 a 0 a favor de los ecuatorianos. De a poco Independiente se fue adelantando en el campo, en búsqueda de lastimar. A los 26 minutos De los Santos se fue expulsado por recibir una segunda amarilla, dejando a la U. Católica con diez jugadores. Recibiendo un pase de Bustos, Benítez a los 31 minutos quedo de frente al arco solo, y lanzo un remate sin potencia a las manos del arquero. Un rato después a los 34 minutos Hernández probo de media distancia y su remate salió desviado. El primer tiempo culmino con el trámite parejo.

El comienzo de la segunda etapa fue diferente al principio del encuentro, Independiente salió parado más adelante en el campo. Cuando iban 3 minutos Bustos envió un centro y Benítez de cabeza anoto el gol del empate. La U. Católica entro en la desesperación e Independiente agarro confianza, para seguir creando peligro. Entrando por el medio Chávez  asistió a Hernández  a los 26 minutos, el tucumano se metió dentro del área y marco el segundo gol de Independiente. Con el partido 2 a 1 para Independiente parecía todo liquidado. Un mal pase de Domingo a los 33 minutos dejo mal parada a la defensa, Chalá aprovecho el error y puso el encuentro 2 a 2. Con la U. Católica jugada al ataque Independiente tuvo chances de contragolpe, a los 36 minutos Chávez definió mal una jugada clara.  En el primer minuto de descuento Amarilla hizo el tercer gol para la U. Católica, dejando con miedo a Independiente hasta el pitazo final del réferi.

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube