Independiente se enfrentará a uno de los debutantes de esta edición en los meses de abril y marzo. La copa comienza en febrero.

La Copa Conmebol Sudamericana 2019 iniciará el cinco de febrero y finalizará el nueve de noviembre. En la decimoctava edición del torneo se dispuso que la final, por primera vez, se disputará en un estadio neutral que será el Estadio Nacional ubicado en Lima, Perú. El rival del “Rey de Copas” será el Deportivo Binacional F.C del mismo país. La ida será en el Libertadores de América el tres de abril a las 21.30 hs. Mientras que la vuelta será en territorio peruano el primero de mayo a la misma hora.

Deportivo Binacional: ¿cuándo se fundó, ¿cómo ascendió y qué le espera a Independiente?

El Club Escuela Municipal Deportivo Binacional FC, ubicado en la localidad peruana de Desaguadero, se fundó el 18 de diciembre del 2010 (ocho años), siendo así el club más joven de toda la competición. La particularidad de esta institución es que lleva el nombre de “Binacional” porque se ubica en la zona fronteriza entre Bolivia y su territorio nacional.

El conjunto procedente del país incaico disputó la Copa Perú desde el 2011 y nunca pudo avanzar más allá de la Etapa nacional, hasta el 2016. En ese año llegó hasta la final de esa instancia, pero perdió los partidos decisivos y se quedó en las puertas del ascenso a la Primera División del fútbol peruano. Ya en el 2017 y saliendo campeón de la Copa Perú, la institución llegó a participar del Torneo Descentralizado 2018, formado por tres torneos cortos: Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura.

Pese a la mala campaña realizada en el torneo Clausura 2018 (terminó en el escalafón número 14), el “Poderoso del Sur” logró clasificar a la Copa Sudamericana 2019 por los puntos obtenidos en el Torneo de Verano, donde terminó tercero. La cancha principal del “Bi” es el Estadio Municipal de la UNSA y como alternativa se encuentra el Estadio Mariano Melgar, ambos ubicados en Arequipa.

¿Cómo clasificó “El Rojo” y de qué manera llega a la llave?

Independiente ingresó de una manera más sencilla a la copa, ya que quedó sexto en la Superliga Argentina, quedando sólo a un puesto de poder disputar el repechaje para entrar a la Copa Conmebol Libertadores. No hace falta aclarar la historia que tiene “El Rey de Copas” en los torneos internacionales, pero no está de más mencionar que el club argentino obtuvo este título en el 2010 (frente a Goiás de Brasil) y en el 2017 (frente al Flamengo en el Maracaná).

Con las salidas de Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Gonzalo Verón y Leandro Fernández entre los más destacados y a la espera de nuevos refuerzos, los dirigidos por Ariel Holan deben encarar un 2019 en donde tendrán que jugar la Superliga, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Actualmente, el plantel de Independiente se encuentra trabajando en el Predio de Villa Domínico de cara al amistoso frente a Gimnasia LP,  y el debut frente a Talleres de Córdoba por la segunda rueda del torneo argentino el 27 de enero, a las 17:10 hs en Avellaneda.

Gonzalo Rozas

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube