El director técnico de Independiente dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria por 2 a 0 ante Rionegro Águilas Doradas para acceder a octavos de la Sudamericana.

Al inicio de la conferencia, como se esperaba, se le preguntó sobre su continuidad y Holan fue tajante con su respuesta “Ya me velaron 50 veces, ustedes deben saber, si anticipan todo”. Ante la constante pregunta, en un tono menos tolerante, contestó: “Tengo contrato hasta 2021, pregunten de fútbol”.

Hablando pura y exclusivamente del partido, destacó la dignidad del rival y agregó que “Independiente cierra una buena serie, está en octavos de la Sudamericana porque los jugadores pusieron todo lo que hay que poner y eso me enorgullece”.

Además recalcó la importancia de avanzar de fase en este torneo: “Me genera mucho volver a octavos de una copa internacional, porque muchos de estos jugadores solo perdieron dos cruces de copas, contra River en cuartos de Libertadores y con Gremio que jugamos dos partidos con dos futbolistas menos y perdimos por penales”.

Alan Velasco sin dudas es un jugador que en el futuro más cercano será importante para Independiente y ayer se dio su debut en Primera División: “Como todos los chicos que están en la Reserva los venimos siguiendo de cerca. Alan tiene unas condiciones enormes. Es un chico que tiene muchísima habilidad y tiene un uno contra uno tremendo”.

Sobre las reuniones que se llevaron a cabo con el plantel y “Yoyo” Maldonado esbozó: “En un grupo humano donde convivimos, el entrenador tiene que saber escuchar, y yo escucho a mis jugadores porque entre tanta juventud también tengo jugadores de experiencia. Las reuniones que hacemos las hacemos habitualmente, no por perder un partido”.

Sebastián Fermanelli

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube