Independiente le ganó a Binacional 2 a 1 en Arequipa y cerró la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana 2019. 

El desarrollo global del encuentro fue favorable a Independiente, en la primera etapa del encuentro el equipo peruano intentó llegar a convertir un gol, pero casi no creó peligro. A los 10 minutos Pablo Pérez probó desde lejos al arco, la pelota fue desviada por Sotillo, pegó en el travesaño y se fue al córner. En el córner ejecutado por Gaibor, Burdisso cabeceó a las manos del arquero. Proyectándose al ataque a los 16 minutos Gastón Silva recibió una asistencia de Hernández y conectó un remate que fue frenado con facilidad. Un minuto después Cecilio Domínguez quedó cerca del arquero y definió mal la jugada.  

El equipo peruano tuvo la posibilidad más clara en un tiro libre cerca del área que Campaña desvió afuera. Cuando faltaban cinco minutos para terminar el primer tiempo Silvio Romero pateó de media distancia y la pelota se fue muy alta. La falta de precisión de Independiente para aprovechar las fallas de Binacional en el fondo, provocó que el partido siguiera 0 a 0. 

Al comienzo del segundo tiempo Holán sacó a Silvio Romero y puso a Pizzini para aprovechar los espacios para el contraataque. Escapándose por el costado a los 51 minutos Pizzini envió un centro que conecto Hernández, anotando el primer gol. A los 55 minutos Pablo Pérez asistió muy bien a Cecilio Domínguez, el paraguayo aprovechó el pase y convirtió el segundo gol.  

El ecuatoriano Gaibor a los 75 minutos pateó desviado un tiro libre cerca del arco. Dos minutos después llegó el gol de Binacional, en los pies de Zeta aprovechando una falla en la marca por parte de Gastón Silva y Britez. Los últimos diez minutos se desarrollaron con Independiente teniendo la pelota, esperando el pitazo final del árbitro. 

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube