El director técnico de Independiente habló con el periodismo cuando finalizó el partido contra Argentinos Juniors.

Hizo un balance de cómo fue la serie contra Argentinos según su criterio: "En el balance de los 180 minutos... fueron dos partidos muy raros, con mucha fricción y mucha lucha. Tuvimos para convertir más goles y nos costó. Hoy ellos llegaron una vez y nos convirtieron. Independiente se sintió incómodo. No encontramos los circuitos de pase y eso nos complicó. Pero se gana con goles, aunque tuvimos 5 o 6 chances para marcar". Continuó afirmando: "No hago el balance por los resultados, sino por el contenido. Cuando evalúe esta serie, voy a analizar por qué no ganamos".

Habló sobre el malestar del público ante la eliminación de Independiente: "Si uno no consigue los resultados es lógico que la gente exprese su malestar. Nos duele perder. Este Torneo era para conseguir lo que estábamos buscando", (en referencia a la clasificación a la próxima Libertadores)”. Luego dijo: "No se puede ganar todo lo que jugamos. Después hay que analizar el por qué de no ganar. Hoy merecimos ganar aunque no jugamos bien".

Haciendo referencia al árbitro manifestó que: "Hay un montón de jugadas en el partido discutibles. En el tiro de esquina previo al empate, Burdisso, debería haber vuelto a ingresar. Más allá de eso hubo mucho juego brusco".

Se refirió al futuro poniendo el foco en el partido que Independiente jugara en Perú contra Binacional: "No nos podemos detener en el partido de hoy. Tenemos que enfocarnos en pasar de fase en la Sudamericana y traer la clasificación a la próxima fase".

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube