Independiente empató 1 a 1 contra Argentinos Juniors en el Libertadores de América y quedó afuera de la Copa de la Superliga.

La etapa inicial del encuentro fue muy friccionada con un Argentinos que salió a pelear cada pelota sabiendo que había logrado una ventaja en el partido jugado en La Paternal. El “Bicho” se acercó a Campaña con algunos remates aislados y tratando de aprovechar las desatenciones en la defensa. A Independiente le costó mucho crear peligro, solo estuvo cerca del arco de Argentinos en un desborde de Pizzini y en un par de cabezazos de Guillermo Burdisso. Al equipo que dirige Holán le faltó profundidad y solo tuvo un poco de claridad en los pies de Pablo Pérez.

El complemento del partido siguió con la misma tesitura, con pocas ideas por parte Independiente para aproximarse con peligro. Hasta que a los 49 minutos llegó el gol del “Rojo”, Domingo lanzó un centro que cabeceo Burdisso. El cabezazo de Burdisso culminó en un rebote que le cayó a Pablo Pérez para que marque el gol que daba la ventaja parcial. Con el marcador abierto Independiente no aprovechó la circunstancia favorable para hacer un gol más de contragolpe. Solo Benítez estuvo cerca de marcar, pero realizó un remate débil que terminó en las manos del arquero. Con pocos recursos, Argentinos comenzó a encerrar a Independiente en su valla y a los 75 minutos a través de un córner, Batallini anticipó a Franco y puso el empate.

Con el empate de Argentinos la desesperación empezó a ganarle a Independiente, solo estuvo cerca de poder anotar el tanto de la victoria en los últimos minutos. El ecuatoriano Gaibor entrando por el vértice del área probó con un tiro que fue desviado al córner por Chaves. Estando en la agonía del partido, Burdisso ganó bien de arriba en un centro y otra vez Chaves se lució con una atajada muy buena. A pesar de la arremetida final el equipo se retiró silbado por la floja actuación que exhibió en el campo de juego.

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube