En la antesala del partido de vuelta ante Argentinos Jrs. por la Copa de la Superliga, “El Profesor” habló en conferencia de prensa en Villa Domínico.

En la comienzo de la charla, Holan dejó en claro que todavía no estaban confirmado los XI que arrancarán de titulares frente al ‘Bicho de la Paternal’, que eso se definirá mañana. Luego de refirió al cambio forzado de Fabricio Bustos en la defensa: "Hay circunstancias que a veces modifican el armado de los equipos. Con la defensa tuvimos varios episodios musculares y traumáticos que se transformaron en lesiones que nos obligó a hacer cambios forzados".

"Creo que la crítica es buena cuando se habla de fútbol. Cuando se habla de otras cosas y es malintencionada, entiendo que hay otras intenciones. pero son sectores minúsculos". También sacó un poco de foco la importancia de la derrota, haciendo ímpetu en la conversión de los dos goles, que lo dejan mucho mejor parado a pesar de no haber conseguido el empate o la victoria.

Habló acerca del labor que debe tener un entrenador para con sus jugadores: "Desde mi punto de vista, el entrenador tiene que adaptarse a las características de sus jugadores y no pedirles cosas que no pueden hacer. A veces caemos en pedirles cosas que no pueden y les genera un esfuerzo de más". He hizo mención a que, Independiente, tiene un plantel de jerarquía, que está para pelear cosas importantes y que la prioridad, si avanzan de ronda, será la Copa Sudamericana.

Se refirió a la forma de jugar que tiene Argentinos Juniors y al trabajo que tendrá que hacer ‘El Rey de Copas’ para doblegarlo: "Si Argentinos se repliega no va a tener que ver con su fisionomía ni con una idea del entrenador. Esperemos que así sea, pero porque Independiente lo obligue a través de su juego y de tener la tenencia de la pelota"

"Estoy muy conforme con las incorporaciones. Pablo estaba jugando en nuestra liga hace mucho tiempo. Cecilio se está acostumbrando a nuestro fútbol. Muchas veces lo dije, acá se juega más veces al Rugby que al Fútbol. Los jugadores que vienen de afuera a veces se sorprenden por cómo se juega en esta liga", dijo “El Profesor” sobre las incorporaciones en este mercado de pases.

Con la aprobación del Video Assistant Referee, más conocido como ‘Video Ref’ o Video de Asistencia para el Árbitro, Ariel Holan disparó inmediatamente: "Si el VAR llega a la Superliga el desafío es que no sea la escribanía de la injusticia".

"El gran desafío es sentar las bases en este proceso para lo que yo viví en la infancia, esto de ganar títulos todos los años, vuelva a suceder en el mediano plazo", expresó.

Para cerrar, el DT del ‘Rojo’ habló acerca de su trayectoria en Independiente y del balance que ha hecho hasta ahora: "Uno tiene 100 partidos en el cargo, pero si en cada semestre hay mucho para rearmar se hace más difícil. El balance ha sido muy positivo, el desafío es seguir creciendo para poder sumar más títulos. Estamos en el camino correcto, con mucho para ajustar".

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube