En el estadio ‘Diego Armando Maradona’, ‘El Rojo’ perdió 3 a 2 frente a Argentinos Juniors en el primer partido del torneo.

En el contexto del debut de la Copa de la Superliga, Independiente fue superado por ‘El Bicho’ de la Paternal por 3 a 2 en el encuentro de ida de la serie. Los goles del ‘Rey de Copas’ fueron anotados por Pablo Pérez y Cecilio Domínguez, mientras que los tantos del local los hicieron Gabriel Hauche (X2) y Claudio Spinelli. Fabricio Bustos se retiró en el primer tiempo por una lesión en su tobillo. 

Alineaciones 

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Elías Gómez, Carlos Quintana, Miguel Torrén, Matías Romero; Fausto Vera, Franco Moyano, Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche, Claudio Spinelli y Damián Batallini. 

DT: Diego Dabove. 

Independiente: Martín Campaña; Juan Sánchez Miño, Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Fabricio Bustos; Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Pablo Pérez; Cecilio Domínguez, Silvio Romero y Martín Benítez. 

DT: Ariel Holan. 

En la primer parte de los 90 minutos, los locales fueron superiores en el desarrollo de este. Con una presión muy elevada, no dejaron jugar al visitante, pero, a los 26’ Pablo Pérez estampó el tanto rojo, previo a un error del jugador de Argentinos Juniors y una gran jugada de Silvio Romero. En el mejor momento de Independiente, y casi finalizando los primeros 45’, Gabriel Hauche pone el empate (41’), yéndose así, al entretiempo, en tablas. 

El segundo tiempo siguió la misma tendencia que el primero, con ‘El Bicho’ siendo superior a Independiente, teniendo varias situaciones claras de gol y con el visitante jugando mal, pero con oportunidades de gol. Siendo así que, a los 7’ Spinelli pone el 2-1 parcial. ‘El Rojo’ intentó tenes la pelota y construir juego, pero como consecuencia de la presión ‘colorada’ no lo logró. Luego de una gran jugada colectiva de Argentinos, Gabriel Hauche pone el 3 a 1 (38’) y sumando su segundo gol en el partido. En los 44’, Domínguez establece el resultado final marcando para ‘El Rey de Copas’, dejando el resultado 3 a 2. 

Lo único que tendría que tranquilizar a Independiente es que los goles visitantes valen doble. Dejando la serie abierta a pesar de la derrota. La vuelta será el domingo 21/4 a las 20hs en el ‘Libertadores de América’

Gonzalo Rozas

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube