Dando vuelta un resultado adverso, Independiente venció 2 a 1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la última fecha de la Superliga. 

El equipo tardó unos minutos en acomodarse en el partido, le costaba tener la pelota y crear peligro. A los 11 minutos Domingo le puso un pase largo en diagonal a Sánchez Miño. Con precisión y rapidez Sánchez Miño le metió una asistencia a Pabló Pérez y el volante del “Rojo” realizó un remate que pegó en el travesaño. La pelota le cayó a Cecilio Domínguez, el paraguayo pateó de vuelta al arco y Ledesma mandó la pelota al córner. 

Cuando estaba el tramite controlado por Independiente, Bustos rozó a Zampedri en un centro adentro del área y el árbitro Echenique marcó penal para Central. Con un disparo preciso y potente Ortigoza puso a Central a ganar 1 a 0, ese gol desacomodó un poco a Independiente. Sin embargo, a los 39 minutos Cecilio Domínguez recibió un pase de Sánchez Miño, paró la pelota y asistió a Pablo Pérez. Amagando a definir de primera, Pablo Pérez desacomodó al arquero y puso el encuentro 1 a 1. Ingresando por la derecha a los 45 minutos Bustos metió un centro que conecto Benítez, realizando una chilena y poniendo 2 a 1 el encuentro. 

El segundo tiempo arrancó con Central desesperado por llegar rápido al empate, al equipo rosarino le faltaron ideas para crear situaciones claras de gol. Teniendo el domino de la pelota y espacios para el contragolpe Independiente no pudo hacer otro gol más, sufriendo hasta el final. La situación más clara la tuvo Figal cabeceando mal un centro de Pizzini. 

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube