Por la fecha 24 de la Superliga, Independiente dio vuelta un resultado adverso y le ganó a Vélez 2 a 1 en el Libertadores de América. 

El equipo comenzó el partido lento y dubitativo provocando ansiedad en el público, Vélez presionaba la salida y a Independiente le costaba salir del fondo. A los 8 minutos de juego un mal pase de Bustos a Sánchez Miño estando cerca del arco genero el gol de Vélez. Robando la pelota Leandro Fernández ingresó al área y batió a Campaña anotando el tanto de la visita. 

El encuentro a partir del gol de Vélez se volvió chato y a Independiente le faltaban variantes para crear peligro. El uruguayo Gastón Silva envió un centro a los 38 minutos y Silvio Romero conectó un cabezazo que fue bien atajado por Hoyos. Luego estuvo cerca del empate Cecilio Domínguez ejecutando un tiro libre que paso cerca del arco. 

El segundo tiempo tuvo un cambio radical de actitud en los jugadores de Independiente, el cambio de Gaibor por Gastón Silva trajo más juego en el mediocampo. Como consecuencia de eso, a los 55 minutos Independiente empató el partido, Bustos le pasó la pelota a Silvio Romero dentro del área y el delantero del “Rojo” anotó el tanto de la igualdad. Después del gol a los 56 minutos ingreso Benítez por Pizzini y le dio más verticalidad al equipo. 

El empate provocó confianza, a los 69 minutos Pablo Hernández estuvo muy cerca de convertir tras recibir una asistencia de Cecilio Domínguez. El gol de la victoria se produjo a través de un tiro libre pateado por Gaibor que pegó en el travesaño y cayó en los pies de Pablo Pérez cuando iban 84 minutos. Con la ventaja Independiente pudo haberlo liquidado de contra pero no pudo, sin embargo aguantó bien hasta el pitazo final del árbitro. 

Sebastián Bermudez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube