Luego de cinco partidos sin  poder ganar el “Rojo” dio vuelta un resultado adverso y le gano a Unión de Santa Fe por 2 a 1, con goles de Yeimar Gómez Andrade en contra y de Gaibor de penal. En el partido que le correspondía jugar por la fecha 18 de la Superliga.

Desde el comienzo Independiente quiso hacerse dueño del partido, a los 8 minutos Benítez recibió una falta por el costado izquierdo, probó al arco y la pelota fue desviada al córner por Nereo Fernández. El defensor central Guillermo Burdisso se fue al área  para aprovechar el tiro de esquina, ganó de arriba y su cabezazo salió desviado. El paraguayo Cecilio Domínguez que tuvo su debut en el equipo, se escapó por la izquierda y realizó un disparo que se fue al costado del arco.

El gol de Unión vino por un mal despeje de Bustos que dio en la cabeza de Bruno Pittón y se metió adentro del arco. La primer amarilla la tuvo Pablo Pérez a los 20 minutos por juego peligroso. Cuatro minutos después fue amonestado Alan Franco por protestarle al árbitro. Por un córner a favor el equipo santafesino pudo haber ampliado la ventaja cuando Jonathan Bottinelli ganó de arriba y la pelota se fue alta.

Entrando por el lado derecho Bustos envió un desborde que fue conectado por Yeimar Gómez Andrade anotando el gol en contra, de esa manera el “Rojo” empataba el partido. Por la derecha Cecilio Domínguez intentó con un remate sin éxito tras recibir la pelota después de un córner. Luego el “Tatengue” probó con un disparo ejecutado por Mauro Pittón que se perdió por la izquierda.

Para la etapa complementaria el “Rojo” salió a la cancha con el objetivo de poder llevarse los tres puntos. El uruguayo Gastón Silva paró la pelota e intentó patear al arco sin llevar peligro a Nereo Fernández. Nuevamente Unión estuvo cerca de ponerse en ventaja de vuelta cuando Jonathan Bottinelli conectó un cabezazo que se fue al ras del suelo. Un centro al área de Bustos no pudo ser bien aprovechado por Gastón Silva. El extremo paraguayo Cecilio Domínguez lanzó un centro que no fue bien conectado por Gonzalo Verón, pateando de manera desviada.

Cuando iban 13 minutos del segundo tiempo, Franco Troyansky sustituyo a Augusto Lotti. Luego dos minutos después Pablo Hernández entró en Independiente por Silvio Romero. Desde el lado izquierdo del interior área, Gastón Silva intento sin éxito llegar al gol con un tiro impreciso. Una asistencia de Pablo Pérez habilitó a Benítez para que probara al arco y su remate no fue bueno. El segundo cambio de Unión fue realizado a los 19 minutos con el ingreso de Pablo Cuadra por Franco Fragapane. 

A los 21 minutos, Holán hizo entrar al campo de juego a Gaibor sustituyéndolo por Pablo Pérez. El ecuatoriano tuvo su primera intervención importante cuando recibió un pase de Gastón Silva y remato al arco sin llevar peligro. Para el equipo visitante fue amonestado a los 25 minutos Nelson Acevedo por una jugada peligrosa.

Estando por los 28 minutos del segundo Unión avisó de vuelta en un córner, Claudio Corvalán pateo y estuvo cerca de convertir. Cerca de los 30 minutos Pablo Hernández entrando al área fue derribado por el arquero Nereo Fernández. El árbitro Delfino sanciono penal para el “Rojo” y Gaibor convirtió el gol de la victoria.

Para ir en búsqueda del empate el técnico de Unión, Madelon hizo entrar a Nicolás Mazzola por Claudio Corvalán. Faltando 9 minutos para terminar Holán saco a Benítez y puso al pibe Mauro Molina. Terminando el partido Jonathan Bottinelli fue amonestado por ir fuerte a buscar la pelota. Entrando casi al tiempo de descuento Gastón Silva no pudo ejecutar bien un tiro libre cerca del área. En ese momento la desesperación de Unión llevo a que Franco Troyansky fuera amonestado. Durante el primer minuto de descuento Pablo Hernández recibió amarilla por una falta. Una de las ultimas jugadas pudo haberle quitado el triunfo al “Rojo”. Lanzando un centro Nicolás Mazzola dejó bien parado a Pablo Cuadra que pateo al arco y la pelota paso muy cerca.

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube