El entrenador de Independiente habló luego de la victoria frente a Unión de Santa Fe y se refirió al buen rendimiento grupal e individual de algunos jugadores.

‘El Rojo’ consiguió una victoria valiosísima como local, luego de cinco partidos sin poder ganar. ‘El Profesor’ destacó la gran labor del equipo y poder anteponerse ante un rival que, siempre, es complicado. Además, Holan, resaltó el partido de Nicolás Domingo, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez; y comentó acerca de Mauro Molina y de Gonzalo Verón.

“Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo de esta noche. Creo que dominamos ampliamente el trámite del partido y fuimos justos ganadores. Debemos corregir cosas que con trabajo las vamos a poder pulir”, dijo el DT comenzando con el análisis de los 90 minutos. “Nico Domingo jugó un gran partido, Pablo Pérez también. El equipo tuvo actuaciones individuales muy buenas”, continuó destacando el trabajo de los volantes centrales de Independiente.

“Los dos últimos partidos que jugamos de local merecimos ganar. El tema es que el rival se repliega bien y nosotros quizás no nos defendimos como debíamos. Tuvimos una posesión muy buena. Creo que fue un partido aceptable”, comentó ‘El Profesor’. Agregó: “Hay que tratar de estar bien parados para que no nos contragolpeen. Por todo eso estoy muy satisfecho con el equipo, porque hizo un muy buen partido ante un rival durísimo”.

Además, tuvo lugar para poder calificar el debut de Cecilio Domínguez en El Libertadores de América: “Fue un debut altamente satisfactorio. Uno capaz pide una pelota larga y se la dan corta, o al revés. Pero esos desajustes son comunes para un jugador que recién llega”. También nombró a Gonzalo Verón: “A Verón esa falta de jugar 90 minutos quizás lo sintió, pero estuvo impecable, se lo banco”.

Terminando la conferencia de prensa, le preguntaron acerca de la irregularidad del equipo y acerca de Mauro Molina. Sobre la primer pregunta, contestó lo siguiente: “Es relativo, recién arranca de nuevo el campeonato. Se fueron Meza y Gigliotti, a los que ahora hay que reemplazarlos con trabajo”. En referencia al ‘pibe’ que está dando sus primeros pasos en primera, agregó: “Vi muchos chicos a los que se los quemó. A Molina hay que dotarlo en las herramientas para que, por ejemplo, entre como entró hoy. Para mi hizo un gran partido. Lo vamos llevando de a poco. Los valores físicos de Molina van mejorando día a día”.

Gonzalo Rozas

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube