Ariel Holan brindo una conferencia de prensa, donde respondió preguntas sobre los refuerzos, la actualidad, la alineación del equipo y su dibujo táctico.

Al ser consultado por la llegada de refuerzos dijo: "Nos gustaría reforzarnos en la mitad de la cancha, pero realmente hacerlo. Si la jerarquía del futbolista amerita a que lo incorporemos, lo haremos. Por ejemplo, en el caso de Cueva (Christian), sino hasta acá llegó el mercado. Dentro de las evaluaciones que hicimos, Teo (Gutiérrez) es una alternativa, pero también tenemos que pensar en el tema de los cupos de extranjeros".

Respondiendo por la conformación del plantel manifestó: "Estoy muy conforme con los que han llegado. Asimismo, por el plantel que hemos conformado. Pienso que rendirán muchísimo y aquellos nuevos, creo que hacen que tengamos una lista muy competitiva, pero ahora nos hace falta armar un equipo. En eso estamos. Confío en los que están y en los que han venido".

Por el tema de quien debe ser el capitán del equipo aseguró que: "He evaluado esa posibilidad y lo hablé con Campi (Martín Campaña). Muchas veces el liderazgo no pasa por tener o no la cinta. Él es un líder natural del equipo. Pero pensamos que, por ahora, no lo haremos. Aunque si después, haciendo camino al andar, nos damos cuenta de que hay situaciones que ameritan a que haya un cambio, lo haremos. Si damos ese paso será porque estaremos todos de acuerdo. Solo tendría que ver con lo deportivo. Silvio (Romero) será, seguramente, el subcapitán del equipo".

Explicando variantes sobre la alineación para jugar el domingo contra Talleres dijo: "Burdisso y Silva (Francisco) están muy bien ya hemos trabajado muy duro y por eso se ve en las cargas. El que esté al 100%, estará el domingo. Tendremos que evaluar cómo se fueron recuperando todos después de 2 semanas duras de entrenamientos. Es muy difícil encontrar el balance entre entrenar fuerte y recuperarse bien. El fin de semana, estará quien no tenga molestias para no correr riesgos. Eso lo definiremos mañana (sábado)".

Comentó cómo fue el almuerzo con el presidente de la Nación Mauricio Macri y de que temas hablaron: "A través de un conocido en común, tuvimos una charla con Macri (Mauricio). Se dio la posibilidad de hablar de fútbol. El me invitó a comer y charlamos mucho sobre esto. Hoy está en otra función, pero fue presidente de uno de los clubes más importantes de Argentina. Escuché la mirada de un directivo que tuvo tantos años en el mundo de este deporte. Me preguntó cómo fue mi situación en cuanto a la violencia. Hablamos de la implementación del VAR”.

Describió a Pablo Pérez y a Cecilio Domínguez de esta manera: “Pérez (Pablo) y Domínguez (Cecilio) son dos futbolistas de enormes trayectorias y eso después se verá reflejado en la experiencia porque han disputado batallas importantes. Cuando se hacen inversiones del estilo de Cecilio, hay que evaluar todo y fue un triunfo para todos. Porque es un jugador joven y de Selección. Se puede aspirar a una futura reventa, que también es importante. Es difícil encontrar un equilibrio exacto si nuestros competidores directos hacen inversiones más fuertes que la que nosotros hicimos con Domínguez.  Si nos remontamos a 5 años atrás y a los mercados de Independiente, vamos a ver si no festejamos por la actualidad que atravesamos. Más allá de que podemos fallar, obviamente. Pero la intención es que los futbolistas no sean un gasto".

Siguió hablando del tema refuerzos: "¿Cuánto tiempo hace que no tenemos una pelea palmo a palmo en varios puestos del equipo? Pero fíjense que nadie cuestiona a los principales rivales cuando tienen 4 o 5 delanteros. Yo quiero que Independiente sea una Selección o que por lo menos tienda a tener ese camino. Mi idea no es que Gaibor pierda terreno, sino que acepte el desafío de día a día ser mejor en su carrera. Lo bueno es que tenga el problema de decidir sobre futbolistas de excelente nivel, quién sí y quién no".

Hablando de cómo se puede parar tácticamente el equipo dijo: "La alineación que más repetimos ha sido 4-2-3-1 o 4-3-3, pero también en muchos momentos hablamos de la intensidad del equipo. El entrenador, a través de los ejercicios y de su filosofía, puede inducir a que se presente algo puntual en el campo de juego. Pero la forma de jugar del futbolista es inamovible. Queremos profundizar un sistema de juego que tenga que ver con nuestra historia".

Explicó la situación de Jonathan Menéndez: “Es un futbolista por el que el club hizo una inversión muy importante. Cuando venga, veremos en qué condición viene porque tuvo algunas lesiones en Arabia. Y veremos qué se puede hacer".

Para finalizar, resaltó que tiene en cuenta a Sánchez Miño: "Para mí es un jugador muy importante para el equipo, dentro y fuera de la cancha. Jugó más que Silva (Gastón) el semestre que viene. Lo tengo muy en cuenta.

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube