El ecuatoriano, Fernando Gaibor, en conferencia de prensa contó cómo están trabajando en la pretemporada y dio su punto de vista sobre las declaraciones de Gigliotti.

Hablando de la pretemporada que están realizando dijo: “Hemos hecho un inicio de pretemporada muy buena, todo el grupo está muy bien enfocado en lo que queremos. Es verdad que se han ido jugadores, pero la sociedad, no es de 2 o 3 jugadores, sino de todo el equipo, tratamos de mantener un equilibrio en eso. Porque a veces se puede lesionar un compañero y tiene que entrar otro, por eso tratamos que la sociedad sea en general y no sea tan puntual para mantener el equilibrio en el equipo durante los encuentros que tengamos que enfrentar ahora”.

Gaibo dio su opinión sobre las declaraciones de Gigliotti: “Yo te digo que escuche la entrevista de Emmanuel y en ningún momento vi un comentario negativo, hacia el club o el cuerpo técnico. Es como cada persona lo quiera agarrar, creo que estoy acá y no he visto ninguna mala situación, sino sería el primero en decirlo. Acá no he visto mala intención. El grupo está tranquilo y con todas las ganas de enfrentar los desafíos.”

Cuando se refirió a su nivel de juego dijo: “Siempre se ve más amplio lo que es mi nivel o lo que hago dentro del campo de juego, más por el número que se lleva. Hoy el fútbol no se centra en un solo jugador sino en todo el equipo, realmente acá la mochila nos la tenemos que poner todos y no solo yo. Eso es lo mejor para todo el equipo y creo que esa ha sido nuestra mentalidad, todos aportamos con lo que tenemos que aportar”.

Refiriéndose a sus metas personales aseguró: “Mi meta personal es ganarme un puesto, seguir siendo titular, dentro todos los partido que tengamos por jugar, seguir demostrando y dando lo mejor de mí. Como grupo sabemos que peleamos por un objetivo final que es ganar cada torneo que estamos disputando. Sabemos que en la Superliga está un poco difícil, pero nada es imposible, nosotros podemos lograr cualquier cosa si nos lo proponemos”.

Con respecto a las pelotas paradas afirmó que: “Hay muchas cosas por mejorar siempre. Nosotros practicamos mucho la pelota parada, a veces en los partidos no se da, pero siempre entrenamos y lo vamos a seguir haciendo hasta lograr ser eficaces en los partidos”.

Respecto al tema refuerzos dijo: “Yo creo que es un tema bastante delicado, porque nosotros como jugadores estamos acá con la predisposición de arrancar el torneo en unas semanas. Los refuerzos dependen de la dirigencia y las personas indicadas en ese tema”. Continuó diciendo: “Nosotros tenemos que saber que tenemos torneos por delante, que estamos a dos semanas de empezar el torneo y que tenemos que enfocarnos con el grupo que es muy bueno. Y que si viene algún refuerzo poder darle una rápida adaptación”.

Realizando un balance de su estadía en el club dijo: “Yo creo que siempre trato de mejorar, de dar algo más. Todo va de la mano de si uno se gana la titularidad y mantiene esa regularidad. Si ponemos una balanza de como empecé y como termine creo que es positivo, hay que seguir por esa ruta sabiendo que de esa manera puedo llegar más lejos”.

Para finalizar, hizo hincapié en los objetivos del equipo y manifestó que: Cuando nos toque jugar la Superliga vamos a ir de lleno por eso, cuando toque la Sudamericana también poner todo lo que tengamos. Creo que es la mejor manera de afrontar lo que tenemos”.

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube