El paraguayo sería el primer jugador que adquiere el equipo de Holan en el 2019, sumando que resultaría la compra más cara en la historia de la institución.

Al extremo de “Las Águilas” solo le restaría resolver el contrato con Independiente para convertirse en el refuerzo del club. “El Rojo” pagaría U$S 6.000.000 (seis millones de dólares) por el 75% del pase con una opción por el otro 25% de U$S2.200.000 (dos millones doscientos mil dólares) con objetivos a pagar. Si los de Avellaneda salen campeones tendrán que pagar un bonus, monto que se descontará de los US$2.2 M anteriores. Si el delantero paraguayo es vendido antes del 30/6/2020 en más de U$S12.000.000 (doce millones de dólares) netos, hay obligación de comprar el otro 25% restante.

Cecilio Domínguez debutó como profesional en Sol de América, de Paraguay. Al ver que tenía un gran futuro, Cerro Porteño se hizo con sus servicios donde terminó de consolidarse y explotar como futbolista (al llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana 2016). En el 2017 pasó al fútbol mexicano como un flamante refuerzo de América, por U$S10.000.000 (diez millones de dólares) donde, por diferentes lesiones musculares, fue perdiendo el puesto y participación en el XI titular. Cabe destacar que, pese a tu poca participación en México, casi siempre lo convocan a la Selección de Paraguay.

Actualmente tiene 24 años, es un extremo que puede jugar tanto por la banda izquierda como por la derecha. Encarador, rápido y habilidoso. Es de esos jugadores que, apenas recibe el balón, su idea es encarar al rival que tenga en frente. Tiene una buena pegada y, si tiene continuidad, sería un excelente refuerzo para “El Rojo”. ¿Lo más desfavorable para él? Su vida extra futbolística. En el “Tricolor” tuvo conflictos con sus compañeros y con el DT. Será una incertidumbre la adaptación del jugador a la casaca de Independiente.

Gonzalo Rozas

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube