El volante central de Independiente Nicolás Domingo salió al aire en Closs Continental, se refirió a la actualidad del equipo, al rendimiento que tuvo y a su continuidad en el club.

Acerca de su rendimiento en el equipo afirmó que: “Creo que hice las cosas muy bien, la gente no te regala nada, no es que te toman cariño por nada sino por haberse entregado uno en la cancha y haber mantenido un rendimientoEl reconocimiento de la gente se valora mucho y me reconforta.

Explicando cual es la función de los jugadores encargados de la creación de juego manifestó que: “El que tiene que filtrar una pelota, sacarse un hombre de encima o dar un pase gol obviamente es más difícil que el pase a un lateralEl arriesgar hace que el termómetro de la gente sea menos paciente, después hay un montón de cosas para suplir cuando vos erras un pase”.

Cuando habló del estilo de juego del equipo explicó que: “Es fundamental encontrar un equilibrio, defender bien para atacar bien, tener un equipo corto que presione rápido ante la pérdida, sino muchas veces atacas bien pero cuando la perdés si no la recuperas te desgastas, la termina recuperando el 9 de tu área y el otro arco te queda lejísimos”.

Sobre las salidas de Meza y Gigliotti y su continuidad en el club contó su punto de vista diciendo que: “Como en cada libro, se van jugadores y entrenadores. Se nos han ido dos jugadores que fueron importantes por los goles, Maximiliano Meza a mitad de año jugó el mundial. Eso es un mérito de todos, ponerlo a Emmanuel Gigliotti de goleador, que Meza haya podido ir al mundial. Ganamos otro título internacional y seguimos siendo protagonistas. Yo desde lo personal estoy bien en Independiente y me quiero quedar acá”. Luego continuó hablando del nivel que tuvo Gigliotti diciendo que: “El semestre anterior el Puma se destacó y ha metido un promedio impresionantetambién es un poco lo que va a ir pasando partido a partido, nosotros no decimos es bueno o es malo, la verdad que no lo sabemos, va a depender de nosotros, de estar a la altura del club y de que hablen bien de como juega Independiente”.

Aclaró el tema de la renovación de su contrato contando que: ”A fin de año pasado entre Lanús y Godoy Cruz, hablé con los dirigentes y esa era la idea, después vino el receso y la venta de jugadores, esta semana hablé de nuevo un poco, todavía no hablamos de ninguna propuesta, pero esta semana o la que viene van a llamarme. Para mí sería un reconocimiento muy lindo, yo disfrutó estar en el club”.

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube