El técnico de Independiente, Ariel Holan, habló en conferencia de prensa tras la derrota del Rojo frente a Boca Juniors. El DT hizo hincapié en el arbitraje, el desarrollo del juego y la jugada del gol Xeneize.

Tras ser consultado sobre los errores arbitrales a lo largo del partido contestó: “No se puede jugar con este margen de error, porque es el de mi trabajo, el del club y el de los jugadores. Más allá de que yo como entrenador si tengo entre 8 y 10 situaciones de gol claras, tengo que seguir trabajando para poder tener más eficacia. Me patearon 1 tiro al arco, hay 2 penales y 1 gol que es legítimo. En este nivel donde juegan equipos de la talla de Independiente y Boca, no se puede permitir este margen de error.”

El técnico de Independiente siguió hablando sobre cómo afectan los fallos arbitrales e hizo énfasis en su descontento: “Estoy muy caliente porque es injusto para mi club, mis jugadores y para los que trabajamos todos los días dejando todo para que el equipo haga lo que hizo hoy Independiente. Estoy enojado, muy molesto e indignado. Te quedas afuera de la Libertadores, te quedas afuera de estos partidos y es mi trabajo, el de mi cuerpo técnico, el de mis jugadores y por sobre todas las cosas del club. No soy de quejarme, pero esto es muy burdo”.

Tras ser consultado puntualmente sobre la actuación de Darío Herrera declaró: “A los que les tiene que dar vergüenza no es a Herrera, a los que están arriba de él, ni siquiera al Consejo de Árbitros. Estos partidos no se pueden permitir en el fútbol argentino”. Hablando sobre lo estrictamente futbolístico agregó: “Superamos ampliamente a Boca, fuimos superiores en todas las facetas del juego y Boca tuvo 3 minutos en los que aprovecharon los movimientos de Cardona hacia adentro y la proyección de Más, tiene su mérito Cardona que tiene una gran pegada, le dimos la oportunidad e hizo un golazo.

El DT de Independiente recalcó el nivel y la falta de eficacia: “¿Qué más puede hacer Independiente desde lo conceptual, desde lo futbolístico, de cómo se defendió con la pelota? Como entrenador ahora tengo que focalizarme ¿Por qué jugando así no pudimos ganar? Ahí es donde desmenuzo y analizo todo el tema estadístico.”

Para finalizar el dialogo con la prensa, tras ser consultado por el desempeño del delantero de Independiente, Silvio Romero y por donde cree que estuvo el error en el gol dijo: “Hizo un gran partido, le hicieron un penal y jugó muy bien. Es uno de los máximos asistidores del equipo, tiene el más alto promedio de gol. Silvio podía dejarle la banda derecha para Más ya que Cardona se tiraba para adentro. Por el lado derecho atacamos como quisimos, fue esa jugada puntual que en el cambio de marca nos costó tomarlo.”

Sebastián Fermanelli

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube