En la primera emisión de “Emoción Roja” del 2019, Alejandro Apo dijo presente y dejó algunas declaraciones interesantes acerca de la Selección Argentina, Independiente y la actualidad del fútbol argentino.

El reconocido periodista, con una trayectoria de más de 30 años de carrera, conocido por sus comentarios en las transmisiones de “Radio Continental” y, en su momento, en TV Pública, declaró acerca de la Superliga Argentina de Fútbol y dijo lo siguiente: “No se puede llamar Superliga, de súper no tiene nada”, en referencia a las marchas y contramarchas sucedidas a lo largo del ciclo de la institución, al mando de Mariano Elizondo.

Además, contó su mirada sobre la Selección Argentina y su participación en el Mundial Rusia 2018. “Pensé que la selección no pasaba la primera ronda”. También comparó el conjunto nacional con un club cualquiera de primera división, donde contratan un director técnico para “salvarlo”, sólo si gana todos los partidos siguen en su cargo, pero si pierde tres partidos seguidos ya lo echan. Asimismo, hizo referencia a Jorge Sampaoli, su abrupta llegada a la selección y su complicada ruptura de contrato.

Ya refiriéndose al “Rey de Copas” comentó acerca de su actualidad, el partido por Copa Libertadores frente a River Plate e hizo hincapié sobre la forma de actuar del “Rojo” frente al “Millonario”. “El equipo de Holan está muy desmembrado. No se si será el mismo Independiente de los mejores momentos, tuvo buenos pasajes de fútbol”. Ya en el ámbito copero dijo: “El árbitro (vs River), fue muy injusto”; agregó: “También le reclamo, al árbitro, el penal de Armani sobre Meza”; y finalizó con: “Me pareció raro el excesivo respeto de Independiente sobre River”.

Apo hizo referencia al parecido manejo de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), las denuncias de Diego Armando Maradona acerca de la FIFA y la utilización del VAR (Video Assistant Referee) en la Superliga Argentina. Acerca de lo primero dijo: “La AFA y la CONMEBOL son los mismo”, en torno a las falencias tanto en la final de la Copa Libertadores como en los malos manejos de situaciones críticas en el fútbol local. Ya en el segundo tema acotó: “Maradona hace diez años anunciaba los escándalos en FIFA y de CONMEBOL y la mayor parte de los dirigentes están presos”; y para concluir: “El VAR es una medida que nos puede ayudar, pero en el contexto del fútbol argentino no se si se podrá”.

Para finalizar la nota habló sobre el gobierno actual y destacó a Independiente como institución. “La gente que maneja al país sabe mucho de negocios, pero nada de servicios”, y agregó: “Noto un descontento muy grande de la gente con el actual gobierno”. Para concluir la nota dijo: “Independiente es una de las instituciones que más nos enorgullece en el fútbol argentino”.

Gonzalo Rozas

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube