El cambio de actitud de hoy no fue suficiente para que Independiente recupere la senda de la victoria, por ineficacia Independiente perdió 1 a 0 contra Boca en el Libertadores de América por la fecha 14 de la Superliga.

Con vehemencia, con el dominio de la pelota y el campo, Independiente salió a llevarse por delante a Boca. Durante el primer tiempo tuvo las ocasiones de gol pero la imprecisión de los jugadores para definir fue clave, Domingo tuvo la situación más clara definiendo mal adentro del área. El equipo debió retirarse al descanso en ventaja, pero le perdono la vida al visitante.

El segundo tiempo comenzó con el equipo teniendo la pelota con poca profundidad, Boca se puso en ventaja en su primera jugada clara y haciendo poco se puso a ganar 1 a 0. Desde ese momento Independiente entró en la desesperación y se quedo sin ideas. La expulsión de Magallán no fue aprovechada por el equipo para vulnerar al rival. Por la derecha, Bustos envió un centro que fue mal conectado por Hernández. Otra jugada clara fue una que Benítez le bajo por la izquierda adentro del área a Britez. Como venia,el defensor de Independiente realizó un disparo que fue sacado por Izquierdoz casi en la línea. Luego hasta el final Boca enfrió el partido y a Independiente no se le cayó una idea para llegar al empate.

La tarea del árbitro Darío Herrera fue pésima: debió haber expulsado al Puma Gigliotti tras meterle un planchazo directo a Buffarini, no cobro un penal para Independiente por una falta hecha a Silvio Romero, le anuló mal un gol a Meza por una falta inexistente y no cobro otro penal para Independiente luego de que Buffarini tocará la pelota con la mano tras un disparo de Burdisso.

Se está terminando el año para Independiente resta jugar contra Godoy Cruz en Mendoza, los jugadores hoy salieron a jugar con la postura que deberían haber tenido contra Lanús. Hoy la actitud del equipo fue otra, pero es muy difícil ganar cuando se tiene ineficacia en los últimos metros. Los remates débiles a las manos del arquero y desviados afuera fueron moneda corriente en el partido de hoy. Para el año que viene habrá que hacer una profunda autocritica si se quiere dar un salto de calidad y de una vez por todas mínimamente pelear un campeonato.

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube