El escritor del libro “Yo, El Bocha” habló en Emoción Roja y opinó acerca de la actualidad del club y de la obra que escribió con toda el alma y corazón.

 

Jorge Barraza, ideólogo del escrito en cuestión, comenzó la charla con un dato no muy insignificante: "La legislatura declaró interés cultural el libro de Bochini, que fue un éxito editorial. Se vendieron 17.000 ejemplares". 

Entrando en un terreno más futbolístico, empezó el debate sobre Ricardo Bochini y la posible no aparición de un nuevo crack en el fútbol, tanto nacional como internacional: "No saldrá un jugador con la mente que tenía Bochini. Fue un jugador que quería ganar todos los partidos y todos los campeonatos". 

“Vi a Maradona y a Pelé en campo y pensé que no iba a salir otro jugador como ellos. Después salió Messi, es el más grande de la historia”, comentó Jorge. Y después agregó: “Se puede dar que en la actualidad salga un crack sensacional”. 

En un momento, se habló acerca de la histórica delantera de Independiente de los años 50’, formada por: Micheli, Cecconato, Lacasia (luego Bonelli), Grillo y Cruz. Y esto dijo el escritor: “Hubo otro jugador de la calidad de Bochini y Erico, pero que no cumplió con la prerrogativa como ellos, y ese fue Ernesto Grillo”. 

Siguiendo con las declaraciones anteriores: “Cuando Independiente vendió a Grillo al Milán de Italia, lloré toda la noche, no pude dormir, romí el carnet, fui uno de los que fue a la puerta de la sede en motivo de disconformidad por la venta. Nunca hubo un crack tan guapo como Grillo”. 

Retomando un poco el tópico de “Yo, El Bocha”: “El homenaje que se le hace mañana a Bochini, se eligió el 14 porque es el día del futbolista argentino. Y es el día del futbolista argentino por el gol de Grillo a los ingleses”. 

Haciendo un paralelismo con el fútbol y los galardones que pueden obtener los deportista en la actualidad: “Hoy en día, si un jugador no es campeón del mundo o de la Champions no se puede presentar en sociedad”. 

Esta club esta cien mil veces mejor que haces cinco años atrás. En 2014, cuando asume esta comisión, el club estaba una situación terminal, en un estado de abandono, con deudas impagables, sin jugadores, mal deportivamente. Una situación prácticamente catastrófica. La situación ha cambiado radicalmente”, expresó Barraza. 

El técnico es un gran entrenador, un gran hincha. Me gusta cuando el equipo juega como quiere él”, agregó. También criticó al club por las malas compras hechas en los últimos mercados de transferencias: “Independiente elige mal los jugadores que compra. Vende los buenos y compra los malos”. 

Y, finalizando la nota, le dio total potestad para hablar acerca de los temas referidos a Independiente a Ricardo Bochini, ícono e ídolo del ‘Rey de Copas’: “No sé lo que hubiera sido Independiente sin Bochini”. “Si no puede hablar Bochini, no puede hablar nadie. Él es el que tiene más autoridad para hablar en el mundo Independiente”, cerró contundente. 

Gonzalo Rozas.

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube