María Teresa Naya, periodista de ‘Correo Independiente’ pasó por lo micrófonos de ‘Emoción Roja’ y habló sobre el rol de la mujer en el club, sobre su programa y la actualidad de la institución.

 

Naya comenzó contando como fue la creación de ‘Correo Independiente’. Un proyecto que, al principio, solo era la repartición de volantes en la cancha y, con el paso del tiempo, se fue profesionalizando hasta la formación de un programa de radio: “’Correo Independiente’ comenzó como un volante repartido en la cancha el 4 de junio de 1970. Es esa época, yo estaba en la secundaria y no fui quien lo empezó. En realidad, el programa fue una idea que nació como revista, fue una idea de Sixto Guestri y Gloria Naya. Decidieron, como no había un medio que siguiera a Independiente, dedicarse a contarle a la gente, periodísticamente, todo lo que había”.  

“A ‘Correo Independiente’ me sumé en 1979”. También, hizo una salvedad al destacar al programa como el primer partidario comandado e ingeniado por mujeres: “Si hablando de Independiente, ‘Correo Independiente’ es el pionero absoluto de los programas partidarios hecho por mujeres. Si hablamos a nivel nacional, es el segundo con más antigüedad”

Cambiando un poco el foco de la conversación, María hablo del rol de la mujer en la institución: “La mujer siempre ayudó y colaboró. Pero, en líneas generales, siempre se dio que la mujer ayudaba al lado del hombre. Creo que en la próxima comisión directiva que gane las elecciones y en las próximas listas, debería respetarse el derecho a la participación equitativa de la mujer. Por ejemplo, en la lista actual de Hugo Moyano, si no me equivoco, hay sólo una mujer”. Agregó: “Sería injusto si te dijera que en alguno de mis años de profesión tuve algún problema en Independiente, jamás. Siempre fui muy respetada”

Para finalizar, dio su opinión sobre la actualidad de Independiente, saliendo un poco de la futbolístico, centrándose más en las diferentes disciplinas que se pueden realizar: “Creo que el club está trabajando bien en líneas generales, en todo lo que tiene que ver con todas las actividades deportivas, a excepción del fútbol, que está a otro nivel y se maneja de otra manera. Independiente ha vuelto a retomar un montón de actividades que había dejado, y esto es mérito de esta comisión deportiva, que ha hecho que el club mejore”. 

Gonzalo Rozas. 

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube