El titular del SADRA, Guillermo Marconi habló en Emoción Roja sobre la actualidad del arbitraje, lo que le ocurrió a Independiente contra River con el VAR, de la Conmebol y de las declaraciones de Holan después de la eliminación de la Libertadores.

Reflexionando sobre la actualidad dijo: “El partido de ayer entre Racing-Boca marca que así no se puede jugar. Los futbolistas y los técnicos se están contagiando de la sociedad”. Sobre los dirigentes y su relación con los árbitros agregó: "Cuando dirigentes argentinos van a pedir que los dirijan árbitros extranjeros, está todo dicho, con árbitros argentinos no se puede hacer lo que están haciendo".

Respecto a la situación de su sindicato afirmó que: "Acá es AFA y otro sector de poder, las tres A, contra nuestro sindicato". Con respecto a la Conmebol aseguro que: "Está Conmebol es la maldita Confederación de fútbol Sudamericano que existía cuando todo título se compraba, miren la forma de designar".

Opinando acerca del partido con River fue contundente: "El árbitro estuvo presionado, son todos responsables, no se puede voltear la esencia del fútbol mismo que es la confianza y la honestidad". Luego siguió: “Están perjudicando a Independiente, River –Independiente marcó un stop, un nunca más de esto”.
Con respecto a Holan manifestó que: "A mí, Holan, con las declaraciones (post River) me desilusiono, me dio la sensación que estaba preparando el desembarco en otro lugar, e independiente es muy grande”.

Cuando se refirió a la relación del SADRA con la AFA dijo: “Estamos preparando una demanda en tres ámbitos distintos, hoy hacen lo que quieren con los árbitros, AFA conjuntamente con dos o tres directivos de clubes grandes”.

Hablando del VAR no tuvo pelos en la lengua: " Con el VAR se hizo el "crimen perfecto" con lo que le pasó a Independiente”. Al referirse a Independiente fue claro: “Independiente debe despedirse de algunos títulos por algún tiempo, y no por ineficacia, sino a nivel AFA y Conmebol”. Siguiendo con el tema del VAR finalizó diciendo: "Con el VAR se ponen de acuerdo el referee de campo y el del VAR y dejan afuera a un equipo por compromisos adquiridos".

Sebastián Bermúdez

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube