En el día del futbolista, Ricardo Bochini, fue homenajeado en la Legislatura porteña.

 

Este día en conmemoración a los futbolistas argentinos se festeja desde 1953, pero a partir de este año es oficial para el Gobierno nacional. Cada año se agasajará a una leyenda del fútbol argentino, y el “Bocha” fue el primero este martes en el salón Dorado de la Legislatura porteña.  

Bochini recibió un diploma en reconocimiento a su libro autobiográfico, “Yo, el Bocha”, obra declarada de interés para la Comunicación Social y Deportiva por los legisladores porteños. 

El máximo ídolo del Rojo fue acompañado por Daniel Bertoni, otra leyenda del club. Además de los escritores Eduardo Sacheri y Jorge Barraza (autor de la biografía). 

Bertoni dejó varias frases elogiando al “Bocha”: “El Libertadores de América tiene que llamarse Ricardo Enrique Bochini, los homenajes se hacen en vida”“Él hizo grande al club”“el Bocha debería ser el presidente honorario de Independiente”. 

En casi dos décadas, el “Bocha” fue pentacampeón de América y bicampeón Intercontinental con el diablo, entre otros títulos. “Para mí fue un orgullo haber podido jugar 19 años en uno de los clubes más grandes de Argentina como es Independiente” dijo Bochini, que también se acordó de los que lo acompañaron en su carrera: “tuve la suerte de integrar equipos con grandes jugadores y cuerpos técnicos en una de las épocas más gloriosas”

 

Carlos Hiroz

Nuestras Redes Sociales

FacebookTwitterYoutube