El domingo 29 de junio de 1975, Independiente derrotaba por 2 a 0 a Unión Española de Chile, en el desempate de la tercera final de la Copa Libertadores de dicho año.

La Copa de 1975 sería la última de la seguidilla de las 4 ganadas consecutivamente, hecho único en la historia.

El "Rojo" dirigido por Pedro Dellacha compartió el grupo de semifinales junto a Rosario Central y Cruzeiro. Los prineros 2 partidos, ambos en condición de visitante, fueron derrotas por el  mismo marcador, 0 a 2. Obligado por los malos resultados obtenidos en Rosario y Belo Horizonte, se debían conseguir sendas victorias y esperar el resultado del enfrentamiento entre Rosario Central y Cruzeiro. El "Rojo", en la Visera, vencerla 2 a 0 a Rosario Central y por 3 a 0 a Cruzeiro, logrando el pase a la final por diferencia de gol.

Las finales fueron contra Union Española, 0 a 1 en Chile, gol de Sergio Ahumada. Una buena victoria de local por 3 a 1, con goles de Percy Rojas, Pavoni y Bertoni; Las Heras para el conjunto chileno. Cuatro días después se enfrentaron en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, la victoria fué por 2 a 0, con goles de Ricardo Ruiz Moreno a los 29' del primer tiempo y de Ricardo Daniel Bertoni a los 18' del segundo tiempo. Independiente formó con: José Alberto Pérez; Eduardo Comisso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Elbio Pavoni; Alejandro Semenewicz, Rubén Galván, Ricardo Bochini; Agustín Balbuena, Ricardo Ruiz Moreno y Ricardo Daniel Bertoni ( 78' Hugo Saggioratto).

De esta manera se coronó un lustro qué te ningún otro club pudo igualar en el reinado de América.

Roberto Annocaro