Un 6 de diciembre de 1995 Independiente ganaba la Supercopa, venciendo en la serie final al Flamengo y dando por primera vez la vuelta olímpica en el Maracaná. Hasta ahora, el “Rojo” es el único equipo argentino que ha podido consagrarse campeón dos veces en el Maracaná.

El arranque no fue bueno empatando 1 a 1 en La Visera contra Santos, el equipo acorraló a los brasileños, pero estuvo en desventaja casi hasta el final. Sobre la hora, el uruguayo Alvez pudo marcar el empate. La vuelta en Brasil fue más complicada empatando 2 a 2, tras ir perdiendo 1 a 0, Mazzoni y Domizzi anotaron los goles para Independiente, pero no se puedo aguantar la ventaja y hubo que ir a los penales. En los penales Independiente ganó 3 a 2 y pasó a cuartos.

El rival en cuartos de final fue Nacional de Medellín, en la ida en Colombia Independiente perdió 1 a 0. Con una notable actuación de Gustavo López marcando dos goles de penal, Independiente ganó 2 a 0 y clasificó a semifinales.

Las semifinales fueron complicadas al enfrentarse a River, en la ida en Avellaneda, el “Millonario” iba ganando 2 a 0 con goles de Francescoli, Independiente reaccionó y terminó empatando 2 a 2 el partido con goles de Mazzoni. La vuelta en el Monumental culmino 0 a 0 haciendo meritos para ganar en los noventa minutos. La definición por penales terminó 4 a 1 a favor de Independiente.

La final se disputó contra Flamengo en la ida en Avellaneda Independiente ganó 2 a 0 con goles de Mazzoni y Domizzi. En el Maracaná el “Rojo” perdió 1 a 0 con gol de Romario, pero por la ventaja conseguida en la ida, obtuvo la consagración luego de aguantar bien el partido defendiéndose como pudo.

El equipo de la Supercopa de 1995 ganó el campeonato manteniendo algunos jugadores del 1994, con algunas incorporaciones como Mondragón, Burruchaga y Domizzi. El estilo de juego que tenía no era tan vistoso como el de 1994, pero con ímpetu y voluntad logró el objetivo.

Sebastián Bermúdez