Hace exactamente 40 años, el “Rojo” se consagraba Campeón del Torneo Nacional de 1978, y así, revalidaba el título conseguido un año antes, en lo que se denominó “La hazaña de Córdoba”.

Los datos fríos del papel dirán que el 25 de enero de 1978 se jugó la segunda final que coronaria al Campeón del Torneo Nacional de 1977, que se enfrentaron el local, Talleres de Córdoba e Independiente, que el equipo de la docta dirigido por Roberto Saporiti formó con: Guibaudo; Astudillo, L. Galván, Bonelli, Ócaño; Reinaldi, Ludueña, Valencia; Bocanelli, Bravo y Cherini.

Un 6 de diciembre de 1995 Independiente ganaba la Supercopa, venciendo en la serie final al Flamengo y dando por primera vez la vuelta olímpica en el Maracaná. Hasta ahora, el “Rojo” es el único equipo argentino que ha podido consagrarse campeón dos veces en el Maracaná.