En diálogo con nuestros colegas de “Muy CAI Radio” el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, dejó las siguientes declaraciones.

Luego del pase de Independiente a cuartos de final en Copa Sudamericana, la intervención del VAR y los fallos arbitrales fueron protagonistas en un partido de grandes emociones. La polémica no terminó y esta mañana se dió a conocer la fecha del próximo encuentro, generando así, más repercusiones.

En relación a la fecha, el vicepresidente de Independiente, declaró  "Nosotros teníamos que íbamos a jugar en la semana del 20 y la semana del  28. En ningún momento pensamos jugar la semana entrante. Es un despropósito lo de la CONMEBOL, desconoce el calendario local"

"Desde anoche estamos haciendo gestiones para que se respete lo que teníamos planificado", comentó.

Sebastián Beccacece en conferencia de prensa admitió que su “cabeza ya estaba pensando en el partido del lunes”, ante esto Montaña añadió "El cuerpo técnico estaba planificando el partido con Newell's y ahora ponen a Independiente Del Valle. Desde CONMEBOL nos dijeron que había una programación determinada"

Dados los distintos fallos por parte de CONMEBOL, Carlos expuso “Desde que nosotros estamos en Independiente, hemos ido muchas veces a CONMEBOL y hemos manifestado el descontento por los arbitrajes que nos han perjudicado. Va más allá de la relación de CONMEBOL con la AFA"

Esta tarde llegaría el nuevo refuerzo de Independiente, Lucas Romero y el plan de incluirlo en la lista de jugadores, estaría tornándose gris, por consecuencia de estos eventos.

Ante esto, Montaña destacó "Para nosotros y para el técnico es una prioridad habilitar a Romero, pero es casi imposible llegar al martes. Estamos intentando todo, pero será muy difícil"

"Fuimos a CONMEBOL, llevamos todos los videos. Uno intenta seguir todos los protocolos pero llega un punto que te agota", agregó.

Finalizando la nota, Montaña cerró "Independiente es mucho más grande que todos los organismos que se quieren imponer. Tenemos que seguir adelante y poner a Independiente por encima de todo".

Jacqueline Mendez