El Vicepresidente de Independiente Pablo Moyano hablo con la prensa aclarando algunos temas respecto al mercado de pases.

Se refirió al supuesto interés de la MLS por Benítez: “No nos llegó nada oficialmente. Ha demostrado un nivel importante, ha mejorado y tiene un valor importante. Hoy la cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares”.

Explico cómo está el tema para incorporar a Lucas Romero: “Ya hemos hecho oficial la oferta a Cruzeiro y esperamos que en las próximas horas lo podamos resolver favorablemente para el club”.

Dio un panorama acerca de cómo van a resolver el problema para liberar un cupo: “Silva tiene una oferta de la U. Católica de Chile, estamos analizando la posibilidad de rescindir el contrato y que siga su carrera en otro país o en otro equipo”. Hablo de la alternativa de que el arquero  juvenil uruguayo Bacchia se vaya a jugar al exterior: “Estamos trabajando en eso, Bacchia también tiene una oferta del exterior”.

Realizo un comentario sobre el trabajo de Beccacece: “Se arrancó bien, dos triunfos importantes y creemos que con el tiempo va a lograr el equipo y el fútbol que nos gusta a los hinchas de Independiente. Estamos haciendo el esfuerzo para conformarlos, si se da lo de Lucas Romero creo que tenemos un equipo para competir en todo lo que tiene que jugar Independiente”.

Volvió a referirse a Martin Benítez: “A veces algunos periodistas saben más que los dirigentes, lo único que salió es lo de Benítez pero no nos llegó nada oficialmente”. Culmino la rueda de prensa hablando nuevamente de Beccacece: “Beccacece tiene una forma de jugar que con los jugadores que tenemos y los cuatro o cinco refuerzos se puede conformar el gusto que tenemos los hinchas de Independiente. Que ganemos el jueves”.

Sebastián Bermudez