El Secretario General de Independiente pasó por los micrófonos de Emoción Roja y habló acerca del presente y del futuro de la institución.

Comenzó haciendo referencia a la reunión de cúpula que tuvo el ‘Rojo’ (Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente y ‘Yoyo’ Maldonado): “Fue una charla informativa entre nosotros. Holan tiene contrato hasta 2021. No sé porque a cada rato está en duda su continuidad. Todavía seguimos pensando que Holan va a ser el técnico de Independiente hasta que termine su mandato”.

“En la última parte del 2018 y esta parte del 2019 el equipo no funcionó”, dijo.

Acerca de la participación de la Copa Argentina: “Es posible que la Copa Argentina se juegue en agosto, es difícil que se pueda jugar en junio”.

Metiéndose en la economía del club, habló acerca del presupuesto para la próxima temporada: “El 14 de julio tenemos al Asamblea de Presupuesto, donde se va a fijar el presupuesto de próximo semestre. Vamos a ver cómo podemos compensar ese desfasaje que hubo con la devaluación. Vamos a ajustarnos al presupuestos que nos den para el próximo año”, agregó.

En términos de incorporaciones, ‘Yoyo’ habló sobre Juan Román Zarza (jugador proveniente de Tigre):” Zarza es un jugador de la 5ya de Tigra y vino a pedido de Fernando Berón. Todavía no se cerró el pase. Por problema personales del presidente, no se pudo firmar la recisión del contrato, pero ya se está entrenando con Independiente.

Y acerca de los rumores de la vuelta de Emmanuel Gigliotti: “No sé nada acerca de las declaraciones de Emmanuel Gigliotti. Él es jugador del Toluca y salvo que haya alguna posibilidad, y la evaluaremos, no sé nada”.

Ya se actualizó al cambio de dólar y se prorrogó el contrato de Domingo y lo mismo pasa con Juan Sánchez Miño. En esta semana se va a definir”, expresó.

También hizo referencia a una posible pretemporada en México: “Cuando se vendió Meza hubo un arreglo de palabra de hacer la pretemporada en México y jugar unos amistosos allá, es una posibilidad casi cerrada, nos falta definir la fecha. La Conmebol también nos ofreció hacerla en Asunción.

Hablando un poco acerca de su lado político y la participación en la Confederación General de Trabajo (CGT): “La CGT llamó a un paro general el día 29. Tenemos que tratar de jugarlo en un horario para que la gente antes de medianoche está en su casa. Lo tendremos que hablar con Conmebol, en referencia a la vuelta de la Copa Sudamericana”.

Siguiendo con el hilo político: “Nos sentimos perseguidos y perjudicados. Independiente no puede tener un sponsor de jerarquía por la persecución que hay”, declaró contundente.

Antes de finalizar, nombró a Javier Cantero (ex presidente de Independiente): “Cantero le causó mucho daño a la institución y nos genera fastidio verlo como si fuese una “carmelita descalza”.

Lo último que dijo el Secretario General del ‘Rey de Copas’ fue acerca de la situación de quita de puntos a San Lorenzo, que ‘El Rojo’ “apoya al San Lorenzo en esa pelea” pero que “en la próxima reunión de Superliga evaluarán la situación”.

Gonzalo Rozas